​El nuevo BMW M3 CS se fabricará en Múnich a partir de marzo
Suscríbete

​El nuevo BMW M3 CS se fabricará en Múnich a partir de marzo

P90492684 highRes the all new bmw m3 c
Las amplias medidas de diseño ligero específicas del modelo desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear las cualidades de rendimiento del nuevo BMW M3 CS. Foto BMW
|

Con una construcción ligera inteligente con varios componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de una mayor potencia del motor, el nuevo BMW M3 CS presenta una configuración del chasis a medida y características de diseño exclusivas.


El concepto de propulsión del nuevo BMW M3 CS combina un motor de seis cilindros en línea de 550 CV/405 kW con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Estos elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y unas dotes de conducción supremas que se pueden disfrutar desde cada una de sus cuatro plazas. El nuevo BMW M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son las regiones de ventas más importantes para el nuevo modelo de edición especial.


El motor bajo el capó del nuevo BMW M3 CS también cuenta con una gran cantidad de detalles tecnológicos derivados directamente de la unidad del coche de carreras. Un bloque motor extremadamente rígido en un diseño de cubierta cerrada sin manguitos, por lo que es adecuado para presiones de combustión muy elevadas. Los orificios de los cilindros con revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre reducen las pérdidas por fricción. El cigüeñal ligero forjado ayuda a aumentar la potencia con su resistencia a la torsión excepcionalmente alta, al tiempo que alimenta los instintos de altas revoluciones del motor. La culata tiene un núcleo impreso en 3D que permite colocar los conductos del refrigerante en una disposición óptima para la gestión de la temperatura, algo imposible de conseguir con los métodos convencionales de fundición de metales.


Las amplias medidas de diseño ligero específicas del modelo desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear las cualidades de rendimiento del nuevo BMW M3 CS. El uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto en el interior como en el exterior es de vital importancia. Además del techo de fibra de carbono, el modelo de edición especial también utiliza este material ligero y de alta tecnología para el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros. La consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores también están fabricadas en CFRP. Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono de serie también contribuyen a reducir el peso del habitáculo. El silenciador trasero de titanio, por su parte, reduce en más de 4 kg el peso del sistema de escape del nuevo BMW M3 CS.


Las diversas medidas de diseño ligero suponen un ahorro total de peso de unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M3 Competition berlina con M xDrive. Comunicación de producto La rigidez de la carrocería puede aumentarse aún más con un paquete de tirantes de alta precisión para el compartimento del motor que también han sido diseñados para ser ligeros. Los elementos de fundición de aluminio que conectan las torretas de suspensión con la parte delantera presentan una geometría de peso optimizado que se ha adaptado con precisión, con la ayuda de modelos numéricos, a las fuerzas aplicadas en diversas situaciones de conducción. 

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas