​Toyota explica cómo alcanzar las cero emisiones y minimizar la acumulación de carbono
Suscríbete

​Toyota explica cómo alcanzar las cero emisiones y minimizar la acumulación de carbono

Gillprattdavos1hi res
Gill Pratt, científico jefe de Toyota, durante la conferencia‘Reinventar la rueda’. Foto: Toyota.
|

Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation y consejero delegado de Toyota Research Institute, comentó la estrategia multitecnológica de Toyota hacia la neutralidad en carbono en el Foro Económico Mundial de Davos.


En una conferencia titulada ‘Reinventar la rueda’, Pratt explicó cómo alcanzar las cero emisiones netas y al tiempo minimizar la acumulación de carbono. Si bien es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, sean predominantes a largo plazo, actualmente la escasez de litio y las carencias de la infraestructura de carga impiden una transición universal hacia estos vehículos a corto plazo.


En el marco de esta coyuntura, esbozó cómo se puede acelerar el proceso de descarbonización durante este periodo de transición, fabricando vehículos eléctricos con batería y otros vehículos electrificados que usen mucho menos litio.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas