Toyota usa HoloLens 2 de Microsoft para mejorar la formación de sus operarios
Suscríbete

Toyota usa HoloLens 2 de Microsoft para mejorar la formación de sus operarios

TOYOTA HOLOLENS
Toyota utilizó HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides para capacitar a los empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión del Toyota Tundra. Foto: Microsoft.
|

Toyota está utilizando las nuevas funciones de HoloLens 2 de Microsoft para adentrarse en el metaverso industrial, un espacio profesional donde trabajar y colaborar con otros empleados, junto a la inteligencia artificial, para diseñar, construir, operar y optimizar los entornos físicos. Con Microsoft Azure, Dynamics 365 y la realidad mixta de Microsoft, los clientes pueden crear gemelos digitales de una fábrica o almacén y simular procesos de fabricación o cadena de suministro en la nube. Eso les permite poner en práctica esos procedimientos en el metaverso industrial y analizar sus efectos, ya sea para aumentar la eficiencia operativa o reducir su huella ambiental, antes de ponerlos en práctica en el mundo real.


Durante un proyecto piloto en su planta estadounidense de San Antonio (Texas), el fabricantes japonés de automóviles, utilizó HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides para capacitar a los empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión del Toyota Tundra. Los resultados fueron un éxito: los errores se redujeron a la mitad y el tiempo de formación se redujo entre un 20% y un 50%.


“La realidad mixta es una tecnología clave de las soluciones de metaverso industrial de Microsoft”, explica Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa para Azure e Industria en Microsoft. El visor HoloLens 2 ha sido diseñado para el personal de primera línea que trabaja con las manos y no puede estar conectado a un ordenador o teclado. Desde su lanzamiento, Microsoft ha utilizado la opinión de sus clientes para mejorar sus dispositivos, desde baterías más duraderas hasta diseños más seguros o actualizaciones para desarrollar nuevas funcionalidades.


“Los trabajadores de primera línea forman la columna vertebral de muchas de las industrias más grandes del mundo. Y, sin embargo, en muchas ocasiones, la tecnología no se ha adaptado a ellos”, explica Taylor. “Hay mucho conocimiento e información disponible en la nube, pero, ¿cómo accede el personal de campo o el de la planta de producción, sin equipos, a ese mundo digital? HoloLens es su pantalla, que les ofrece todas las herramientas digitales que necesitan”.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas