​Vodafone inicia la comercialización de Help Flash IoT de Netun Solutions
Suscríbete

​Vodafone inicia la comercialización de Help Flash IoT de Netun Solutions

52618364332 a1d55364e6 c
La baliza Help Flash IoT es la primera señal V16 que ha conseguido la homologación en España. Foto: Netun/Vodafone
|

Vodafone inicia este viernes la comercialización de la baliza conectada Help Flash IoT, la primera señal v16, desarrollada por la empresa gallega Netun Solutions, que ha conseguido la homologación en España tras la aprobación el pasado 20 de diciembre del Real Decreto que regula los servicios de auxilio en las vías públicas. Vodafone se convierte así en la primera operadora del mercado en poner a disposición de los ciudadanos, a través de todos sus canales comerciales, el dispositivo de luz conectada v16 que desde ya sustituye a los triángulos de emergencia y cuyo uso será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 en virtud de este Real Decreto.


Help Flash IoT es una baliza luminosa conectada de emergencia, autónoma, compacta, ligera y de funcionamiento sencillo, que emite un intenso destello en color amarillo auto que cubre los 360º. De noche es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro de distancia. El dispositivo integra una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet Of Things) que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la Red de Vodafone España. En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo se envía de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando su localización exacta. La información que recibe la DGT está anonimizada y por tanto no incluye en ningún caso nombre, matrícula o cualquier otro dato personal que pudiera permitir identificar al usuario.


De esta manera, la DGT se nutre de información en tiempo real de todos los posibles incidentes que ocurren en las carreteras y puede avisar de manera inmediata a otros conductores de su posición evitando posibles accidentes. Esto supone una clara ventaja en cuanto a seguridad vial, ya que al conectar a personas, carreteras y máquinas y reducir los tiempos de respuesta, se puede reducir la mortalidad en caso de accidentes.


El cliente debe llevar el equipo siempre a su alcance, usándolo en caso de incidencia en carretera. A diferencia de lo que ocurría al ir a colocar los triángulos de señalización de emergencia, con este dispositivo no es necesario salir del coche, evitando así el riesgo de atropello.


Además, Help Flash IoT se puede vincular con Incidence APP, la aplicación gratuita de asistencia en carretera que permite a los conductores contactar con su compañía aseguradora o con emergencias en caso de accidente o avería. Se trata de un servicio complementario que proporcionará un valor añadido a los clientes que se registren y vinculen sus dispositivos, tales como reportar incidencias, enviar geolocalización exacta u obtener información en tiempo real de la ubicación de la grúa.


Vodafone se ha aliado con la empresa gallega de tecnología al servicio de la seguridad Netun Solutions, fabricante del dispositivo, para comercializar la primera baliza del mercado español que ha recibido la homologación de la DGT. Mediante el acuerdo, los dispositivos fabricados por Netun incorporarán una SIM conectada a la red NB-IoT de Vodafone, que permitirá mantener el dispositivo conectado durante toda su vida útil únicamente con la batería interna, incluso en espacios con escasa cobertura gracias a la denominada 'cobertura profunda'. Vodafone será el único operador que comercializará el Help Flash IoT a través de sus canales comerciales.


Jorge Costas, CEO de Netun, ha declarado: “En Netun Solutions nos sentimos orgullosos de poder seguir siendo pioneros en materia de seguridad vial, apostando siempre por la innovación y manteniendo, desde el nacimiento de Help Flash en 2016, nuestro firme objetivo de salvar vidas”. 


Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha comentado: “Nuestro propósito es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para ofrecer los servicios más innovadores a la sociedad. Desde esta semana, los usuarios podrán acceder a este dispositivo IoT conectado a la red más fiable del mercado español en condiciones ventajosas online o través de nuestras tiendas”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto