​Plastic Omnium participa en CES 2023
Suscríbete

​Plastic Omnium participa en CES 2023

Sin título
La empresa prevé unos ingresos de 15.000 millones de euros en 2030. Foto: Plastic Omnium
|

Plastic Omnium estará presente en CES Las Vegas. La compañía está “intensificando esfuerzos para consolidar su ventaja competitiva recurriendo a las tecnologías digitales para ofrecer soluciones a las nuevas formas de movilidad”, señalan sus responsables.


Con cinco divisiones separadas, a las históricas de paneles de carrocería, depósitos de combustible y módulos, se suman dos nuevas de hidrógeno e iluminación. Plastic Omnium generará el 40% de sus ingresos a partir de tecnologías que no existen en su actual gama de productos. La empresa prevé unos ingresos de 15.000 millones de euros en 2030.


Como innovación más reciente, Plastic Omnium y Greenerwave han colaborado en el desarrollo de un radar de imágenes 4D con una avanzada tecnología de control que supone, según la compañía, un importante avance en este campo. Plastic Omnium aporta lo que denomina  El plastico Omnium ha denominado un plástico inteligente en los parachoques oferta para transformarlos en radares gigantes ofreciendo imágenes 3D en tiempo real.


Por otro lado, la compañía ha anunciado que Ford le ha encargado el desarrollo y la producción de recipientes de hidrógeno tipo IV de alta presión de 700 bares que se instalarán en sus prototipos de vehículos comerciales, cuyas primeras unidades estarán listas para finales de 2023. El suministro se realizan desde la planta de Plastic Omnium en Adrian, Michigan, dotada de una nueva línea dedicada al hidrógeno y que es una de las cinco plantas de  depósitos de combustible convencionales (tres millones de depósitos de combustible producidos en 2022). en Estados Unidos. 

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas