Stellantis aumenta la producción de motores eléctricos
Suscríbete

Stellantis aumenta la producción de motores eléctricos

Stellantis julien cresp 15 06 2022 hd112 63a08041ea2d9 63a0968435930
La nueva generación de motores se montará en los nuevos DS 3 E-TENSE y Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctrico a principios de 2023. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha anunciado el aumento de la producción de los nuevos motores eléctricos M3, a través de la planta de fabricación que la joint venture Emotors posee en Trémery, Lorraine (Francia). Con una capacidad de producción que se espera que alcance más de un millón de motores eléctricos para el año 2024, Stellantis consolida así su huella industrial para conseguir su objetivo de que, para 2030, el 100% de los turismos que venda en Europa sean eléctricos, según lo especificado en el plan estratégico Dare Forward 2030 y para apoyar sus planes de lograr cero emisiones netas de carbono.


“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros con el apoyo a nuestras plantillas para dar el siguiente paso en la aventura eléctrica”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y empleados, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo sin duda el líder comercial e industrial”.


A partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-Tense y Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán aprovechar las ventajas del motor eléctrico M3 de alta eficiencia, que ofrece 115 kW/156 CV de potencia y 260 Nm de par. Combinado con una nueva batería, el nuevo motor eléctrico será fundamental para mejorar la eficiencia de los vehículos y proporcionará una autonomía de más de 400 km. Se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de Stellantis a medida que se vayan comercializando.


La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores diésel del mundo, lleva comprometida con la transición energética desde 2018 con el apoyo de los interlocutores sociales y las instituciones locales. Durante más de un año, la planta ha impartido 6.000 horas de formación a sus plantillas. A nivel nacional, la Company’s Electrification Academy ha ayudado a capacitar a 15.000 empleados franceses.  Con 12 plantas situadas en el corazón de siete regiones francesas, Stellantis seguirá siendo el fabricante líder en Francia a nivel comercial e industrial. En los últimos cuatro años, la compañía ha invertido 2.000 millones de euros en sus centros de producción.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto