real time web analytics
Se entregan los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa
Suscríbete

Se entregan los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Entrega Premios Compromiso
Foto de grupo de los premiados. Foto: SERNAUTO
|

Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa se entregaron, 15 de diciembre, en un acto celebrado en la Feria de Madrid (IFEMA), en la que nueve empresas del sector de la posventa de automoción se alzaron como ganadoras para cada una de las categorías propuestas.


En la categoría Impacto en el entorno:


Fabricante: Lizarte

Distribuidor: Norauto

Taller: Vulcanizados Retuerto


Categoría Impacto en las personas

Fabricante: Olipes

Distribuidor: CGA distribuidor

Taller: Feu Vert Talleres


Categoría Innovación sostenible

Fabricante: Icer Brakes

Distribuidor: Reynasa

Taller: Domingo Alonso


Premios honoríficos

Durante Premios también se entregaron dos galardones honoríficos, con los que se quiso reconocer de forma especial la excelente labor desarrollada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, por su labor a favor de la competitividad de todos los eslabones de nuestro sector: talleres, distribución y proveedores. En definitiva, de toda la cadena de valor de la posventa. La iniciativa “Ponle Freno”, por contribuir de manera activa y positiva a la mejora de seguridad vial y reducción de la siniestralidad en nuestro país. Recogió el premio Pablo López, director de soluciones especiales y eventos de Atresmedia Publicidad.


La segunda edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa se entregó en la Sala Oriente de IFEMA, con la asistencia de más de 230 invitados. El acto fue dirigido, una vez más, por la presentadora Marta Solano. Además, contó con las intervenciones de David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA; apertura de José Luis Bravo, presidente saliente de ANCERA, Nines García, presidenta entrante de ANCERA, y Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales de CONEPA; y clausura de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, y Ana Ávila, s secretaria general de CETRAA. Como colofón de la jornada, se celebró el tradicional almuerzo de Navidad del sector de la posventa, ofrecida por Motortec en colaboración con ANCERA, SERNAUTO, CETRAA y CONEPA.

Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas