El Ford I+Day presenta 169 actuaciones en la planta de Almussafes en 2022
Suscríbete

El Ford I+Day presenta 169 actuaciones en la planta de Almussafes en 2022

FORD IDAY 1
En estos proyectos se está estudiando la escalabilidad de estos, junto con los equipos globales de Ford Motor Company de innovación. Fotos: Ford y AVIA.
|

Como avanzamos, ayer, 13 de diciembre, se celebró la primera edición del Ford I+Day, evento en colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Empresas, emprendedores, universidades, proveedores, prensa, administración, asociaciones e investigadores se dieron cita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 


Se han presentado 169 actuaciones de I+D durante 2022 en la planta Ford valenciana de Almussafes, algunos de ellos desarrollados junto a diferentes proveedores del sector de la automoción. En estos proyectos se está estudiando la escalabilidad de estos, junto con los equipos globales de Ford Motor Company de innovación, para implantarlos en el resto de las plantas de la compañía a nivel mundial.  Cabe destacar los proyectos de aplicaciones avanzadas de visión artificial y machine learning para mejorar el proceso productivo de las líneas de automóvil; así como los proyectos de robótica avanzada colaborativa, en los que el cobot es capaz de seleccionar entre variedad de piezas, aquellas adecuadas para el proceso. 


Ford I+Day ha contado con la presencia de autoridades como Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; y la participación de Dionisio Campos; director de Operaciones Ford España; Mónica Alegre, presidenta de AVIA; Vicente Rocatí, director de AIDIMME y portavoz de IMAUT; y Nacho Más, CEO de StartUp Valencia. 


La jornada ha desgranado los más de 150 proyectos en diferentes ponencias, como ‘Ford Valencia, un caso de éxito: Estrategia de I+D como factor competitivo’, con la presencia de Paula Carsí, gerente de Innovación, Ford Europa. A lo largo del encuentro se han recorrido los siete pilares de innovación y desarrollo fundamentales para este ecosistema tecnológico, que son: • Autonomous Guided Vehicles. • Artificial Vision. • 3D Printing. • Advanced Robotics. • Data Analytics. • Digitalization. • Cybersecurity & Connectivity. 


FORD IDAY 2

Dionisio Campos; director de Operaciones Ford España.


Para Dionisio Campos, este evento resume cómo Ford “está llegando al siguiente nivel tecnológico. Tengo una suerte impresionante, dirijo un equipo excepcional que busca el beneficio global, que es lo que nos permite crear un ecosistema que supera cualquier reto tecnológico y hace crecer a la industria valenciana y española. Cuanto más fuerte sea este ecosistema, mejor podremos competir”. 


FORD IDAY 3

Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo.


Empar Martínez ha puesto de relieve que: “Este es un encuentro del que debemos sentirnos contentos y orgullosos: Ford es una empresa que impulsa y abre sus puertas para ofrecer oportunidades y capacidades de desarrollo. Ford nos da capacidades de futuro, porque el ecosistema que alimenta nos hace ser competitivos. Este evento hace realidad algo que es estratégico: la innovación y la colaboración entre emprendedores y la industria consolidada. Ese cruce de talento es una fórmula que nos lleva al éxito y queremos estar al lado de Ford en esta iniciativa”. 


Mónica Alegre iDayFord 20221213

Mónica Alegre, presidenta de AVIA. 


Por su parte, Mónica Alegre indica que gracias esta colaboración “Podemos conocer las nuevas tecnologías y tendencias que nos permiten a los proveedores descubrir el camino a recorrer”. Y, Vicente Rocatí enfatiza que “la aparición de tecnologías transversales nos invita a trabajar entre nosotros. Tratamos de colaborar y crecer juntos, para crear proyectos de I+D”. 


Nacho Más también ha sido protagonista con sus declaraciones, porque opina que “No debemos trabajar por separado, por eso intentamos conectar de forma virtuosa para unir a emprendedores y empresas. En ese sentido, apostamos por esta innovación abierta haciendo que compañías como Ford se nutran de este emprendimiento”. En la primera ponencia del evento, Paula Carsí ha querido destacar que “Me gusta hablar de las personas y la cultura de la factoría de Ford Almussafes. Esta suma de talentos ycompromiso de las personas por ser mejores se traduce en éxito tecnológico. El equipo está al servicio de la planta y preparado para cualquier necesidad: hemos creado proceso, método y estructura para lograr la innovación y ser tractores de este desarrollo. No queríamos algo aislado, hemos involucrado a toda la planta para mirar hacia el mañana”.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto