Toyota avanza hacia el hidrógeno con el prototipo Corolla Cross
Suscríbete

Toyota avanza hacia el hidrógeno con el prototipo Corolla Cross

Cch2 03 4
El prototipo Corolla Cross Hydrogen Concept.
|

Toyota ha desarrollado el prototipo Corolla Cross Hydrogen Concept, de combustión de hidrógeno, como otra posible alternativa hacia las emisiones cero. La aceleración del desarrollo mediante la competición da lugar a un progreso alentador, según fuentes del fabricante asiático. Las pruebas de invierno comenzarán próximamente en el norte de Japón.


La  estrategia de Toyota  hacia la neutralidad en carbono consiste en desarrollar y ofrecer múltiples tecnologías para respaldar a los clientes en sus viajes individuales hacia las emisiones cero. Esta estrategia multitecnológica incluye vehículos eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible, híbridos enchufables e híbridos eléctricosToyota tiene la convicción de que es demasiado pronto para centrarse en una sola solución de emisiones cero y, por eso, desarrolla al mismo tiempo la tecnología de pila de combustible, combustión de hidrógeno, y la eléctrica con batería.


Tras una intensa experiencia en competición en carreras de resistencia de la serie japonesa Super Taikyu con un GR Corolla H2 con combustión de hidrógeno,  Toyota ha conseguido incrementar la potencia de la combustión de hidrógeno un 24 %, y el par, un 33 %, lo que supone un rendimiento a la par de un motor de gasolina convencional. Por otra parte, se ha incrementado la autonomía alrededor del 30 % y se ha reducido el tiempo de repostaje de cerca de cinco minutos a un minuto y medio. Además del uso de hidrógeno, Toyota está trabajando con múltiples colaboradores en ámbitos como la producción y el transporte de hidrógeno verde, utilizando el exigente entorno de los deportes de motor como banco de pruebas, y está tejiendo una amplia red de contactos más allá de los confines del sector para contribuir a la consecución de una sociedad neutral en carbono.


Este progreso tecnológico ha otorgado a los ingenieros de Toyota la confianza para crear un prototipo de vehículo de carretera: el Corolla Cross H2 Concept. Al equipar el motor de 1.6 litros, tres cilindros y turbocompresor del GR Corolla con la tecnología de motorización con inyección directa de hidrógeno a alta presión, derivada de la actividad automovilística, sumando los conocimientos de instalación del depósito de hidrógeno del Mirai, Toyota ha conseguido desarrollar un prototipo de Corolla Cross H2 a base de hidrógeno que puede llevar a cinco pasajeros y su equipaje. Actualmente se están llevando a cabo evaluaciones en condiciones reales mientras se sigue avanzando en el desarrollo digital.


Entre otros aspectos destacados, la combustión de hidrógeno se caracteriza por la capacidad de aprovechar las tecnologías existentes de combustión interna, la rapidez de repostaje y la clara disminución del uso y la necesidad de elementos escasos como el litio y el níquel. A base de adaptar las tecnologías actuales y potenciar las inversiones existentes, la combustión de hidrógeno podría dar lugar a una reducción del carbono más accesible, generalizada y rápida.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto