El RACC ha presentado la nueva herramienta de Green NCAP para evaluar el ciclo de vida de los vehículos dirigida a los consumidores, que permitirá hacer una comparativa teniendo en cuenta el país, el uso y la sostenibilidad. A partir de la metodología de análisis de vehículos de Green NCAP, la nueva plataforma interactiva permite adaptar los parámetros de búsqueda de los vehículos a sus circunstancias personales y locales como el país, la combinación de energías renovables o el kilometraje anual recorrido. Así, se podrán comparar hasta tres coches y dos países, según sus necesidades y condiciones.
Entre los más de 30.000 modelos que incluye la base de datos de la nueva herramienta, hay vehículos aprobados por Green NCAP que añaden aún más rigor a la hora de ofrecer valores de consumo de combustible y energía más realistas. Los resultados que se obtendrán de esta plataforma no solo mostrarán el impacto medioambiental de los vehículos a lo largo del tiempo, sino que también permitirán identificar los factores a tener en cuenta para mejorar su sostenibilidad.
El director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanove, destaca que esta nueva metodología "muestra a los consumidores una imagen clara de cómo afecta su vehículo al clima y las cantidades de energías que utilizan los coches", y lo ve como un buen complemento a la actual clasificación por estrellas de Green NCAP.
El RACC, a través de Green NCAP, evalúa periódicamente diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y la eficiencia energética en condiciones reales de circulación, sometiéndolos a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes. En sus tres años en funcionamiento, el programa europeo ha evaluado un total de 77 vehículos. La finalidad de Green NCAP es promover vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y que supongan un mayor ahorro de combustible. Para conseguirlo, proporciona información independiente y rigurosa a los usuarios, e incentiva a los fabricantes para que desarrollen automóviles con la máxima eficiencia y las mínimas emisiones contaminantes.
Green NCAP es una iniciativa internacional impulsada por administraciones públicas, universidades y clubes de movilidad. Entre sus participantes se encuentran el RACC, como miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y una veintena de organizaciones y laboratorios independientes de 8 países europeos. Green NCAP está amparado por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés) que goza de un elevado prestigio y reconocimiento mundial ya que evalúa la seguridad de los vehículos desde hace más de 20 años.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.