El RACC, a través de su plataforma social y de servicios BE65, y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), desde su Campus de la Experiencia, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la oferta de estudios universitarios para los seniors. En un entorno en el que cada vez más personas llegan a la edad de jubilación con salud y motivación para continuar formándose y actualizar y ampliar sus conocimientos a través del aprendizaje continuo, ambas entidades han decidido colaborar para facilitar a este colectivo el acceso a una oferta de formación universitaria adaptada a sus intereses.
En este sentido, el RACC y la UIC cooperarán para que los miembros de la comunidad BE65, impulsada por el RACC, puedan acceder a los programas académicos y otras actividades formativas que forman parte del Campus de la Experiencia de la UIC. Asimismo, ambas entidades colaborarán también en la organización conjunta de otras actividades nuevas como seminarios, conferencias o salidas y viajes, entre otras. Además, los alumnos del Campus de la Experiencia de la UIC podrán pasar también a formar parte de la comunidad BE65 y podrán beneficiarse de las ventajas de esta plataforma social y de servicios.
Los representantes de ambas entidades que han firmado el acuerdo han sido, por parte del RACC, su presidente, Josep Mateu, y, por parte de la UIC, su rector, Alfonso Méndiz, en un acto celebrado en la sede de la universidad este viernes. BE65 es una iniciativa independiente e impulsada por el RACC, dirigida a los mayores de 65 años y que se inspira en modelos de éxito que en Europa y en el mundo cuentan con millones de suscriptores. La plataforma, accesible para cualquier ciudadano (socios y no socios ofrece actividades, contenidos de interés, descuentos y servicios para ayudar a vivir intensamente esta nueva etapa vital.
Los usuarios pueden disfrutar de una amplia agenda mensual de actividades seleccionadas de ocio, formación y voluntariado, así como cursos, espectáculos, excursiones o viajes. Además de contar con descuentos en cientos de establecimientos, pueden también acceder a noticias de actualidad, artículos de expertos, entrevistas, guías y recursos para estar informados, y a servicios para el hogar, el ocio, la movilidad y la salud, entre otros.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.