​La industria se movilizará en Global Industrie Lyon 2023
Suscríbete

​La industria se movilizará en Global Industrie Lyon 2023

Sin título
Para 2023, el tema elegido para los Golden Tech es «el coche de hidrógeno». Foto: Global Industrie
|

Global Industrie 2023, del 7 al 10 de marzo en Euroexp Lyon,  será un punto de encuentro relevante para soluciones concretas que respondan a los retos actuales a los que se enfrentan los industriales. Los 2.500 expositores (proveedores de soluciones, proveedores de servicios, subcontratistas, fabricantes, distribuidores, etc.), divididos en 15 áreas (véase el recuadro), y las innovaciones premiadas por los GI Awards, constituirán los elementos técnicos que les permitirán mejorar su productividad y responder a sus problemas energéticos y medioambientales.


La industria francesa es, en efecto, una fuente importante de puestos de trabajo, muchos de los cuales no se cubren. Desde su creación, Global Industrie ha apoyado a las empresas que buscan nuevos talentos mediante la implementación de diversas herramientas complementarias. El espacio GI Avenir, dedicado a la formación, al empleo y a las profesiones, es un lugar imprescindible en Global Industrie. Los jóvenes en formación, los demandantes de empleo y las personas en proceso de reciclaje profesional podrán conocer los distintos oficios de la industria, los sectores de contratación y los empleos del futuro. Para presentar sus ofertas de empleo, los departamentos de RR. HH. de las empresas dispondrán de una plataforma de contratación online, sesiones de job dating...


La promoción de los oficios también constituirá el eje central del concurso industrial Golden Tech. Durante cuatro días, este espectáculo continuo rinde homenaje a los hombres y mujeres que encarnan la industria actual en los diversos oficios (véase el recuadro). Será una oportunidad para que demuestren sus conocimientos, se desafíen a sí mismos y lleven en alto los colores de su empresa. Todos los profesionales pueden inscribirse online y participar en el proceso de selección. Los socios se basarán en los conocimientos y motivaciones de cada persona para reunir un máximo de 11 candidatos por profesión.


Para 2023, el tema elegido para los Golden Tech es «el coche de hidrógeno». Los temas desarrollados en colaboración con los socios comerciales y desvelados una hora antes de la prueba se centrarán en el diseño, el almacenamiento o la distribución de estos vehículos. Los candidatos dispondrán de 2 horas para responder lo mejor posible antes de ser evaluados por un panel de expertos. Los resultados (medallas de oro, plata y bronce) se anunciarán el viernes 10 de marzo de 2023. El ganador de cada categoría recibirá un cheque de 1000 euros. En línea con la temática automovilística del concurso, el espacio de los Golden Tech presentará algunos concept carscomo el prototipo H2 de las 24 horas de Le Mans.


Global Industrie es también el lugar en el que convergen nuevas ideas y prospectivas para responder a los diversos desafíos a los que se enfrenta la industria. En 2023, las conferencias abordarán cuestiones relacionadas con las transiciones, en forma de reflexiones sobre las soluciones existentes y de intercambio de experiencias.


Además, Global Industrie realizará numerosas entrevistas en el plató de televisión de la feria, que se emitirá en los canales digitales de GI Channel. En los stands de los representantes económicos o institucionales, las empresas podrán informarse de los planes de financiación o ayuda establecidos por el Estado o las autoridades locales en el marco de la relocalización, la creación de empleo, la transición medioambiental, etc.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas