Indra Automobile Recycling trabaja en acciones concretas de economía circular
Suscríbete

Indra Automobile Recycling trabaja en acciones concretas de economía circular

INDRA FRANCIA
Indra. compañía francesa especializada en el desmontaje y reciclaje 360ª de vehículos al final de su vida útil. Foto: Indra
|

Indra Automobile Recycling . compañía francesa especializada en el desmontaje y reciclaje 360ª de vehículos al final de su vida útil y firma con proyección internacional, paritcipó del 18 al 23 de octubre en Equip Auto 2022.  Olivier Cor, responsable de la Unidad de Negocio de PRECIS, Materiales e Ingeniería de Recursos, responde a cuestiones sobre la actualidad de una empresa implicada en el proyecto The Future is Neutral del Grupo Renault. Respecto a la participación en Equip Auto, el representante de Indra comenta que "es uno de los eventos de posventa más importantes de Francia y para Indra siempre es importante formar parte de él. Hemos centrado nuestro esfuerzo en PRECIS, nuestra solución digital de piezas usadas dedicada a los talleres de reparación y carrocería. Esta es siempre una gran oportunidad para conocer directamente a los clientes, hablar sobre nuestra oferta y mantenerse en contacto con el mercado y las necesidades de nuestros usuarios. Equip Auto también es un lugar para reunirse con líderes de distribución del mercado de repuestos, ejecutivos de redes de reparación y nuevos socios potenciales".


Cor apunta que "también tuvimos muy buenos contactos del sector, en las distintas actividades que ofrece Indra: gestión de vehículos fuera de uso, recogida de materias primas, procesos de desguace industrial y actividades de consultoría y formación. Esta feria es realmente una reunión de los especialistas de la industria automotriz. Finalmente, Equip Auto ha sido, como siempre, un punto de encuentro central con muchos socios, entre los que se encuentran los Centros ELV que forman nuestra red".


En cuanto a formar parte del proyecto The Future is Neutral en colaboración con el Grupo Renault, el directivo de Indra señala que " The Future Is Neutral arroja una luz positiva sobre las actividades de Indra, poniendo en primer plano el know-how y el amplio abanico de competencias de Indra, especialmente a escala internacional. Además, siendo Renault uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, una iniciativa tan poderosa en la economía circular sin duda respaldará la credibilidad del sector del reciclaje de automóviles y ayudará a cambiar la forma en que la gente ve este sector. The Future Is Neutral tendrá un impacto positivo en los estándares de calidad del sector y en el desarrollo de las actividades de los desmanteladores".


Ante la posibilidad de trabajar en otros proyectos con otros OEM o Tier 1 de la industria de la automoción, desde  la compañía  destacan que "Indra no depende de Renault ni de Suez, sus dos accionistas, y pretende seguir siendo no dependiente de ellos. Indra puede trabajar con todos los fabricantes de automóviles o fabricantes de equipos originales. Ya trabajamos para diez fabricantes de automóviles y para varios fabricantes Tier1. La estructura de propiedad de Indra garantiza la independencia de la compañía y la sustenta, ya que es la única forma de potenciar la base de las materias primas y piezas que recogemos y tratamos".


Olivier Cor argumenta que "la economía circular es un concepto, y estamos comprometidos a pasar del concepto a acciones concretas. La clave es la forma en que se operan las diversas acciones. Hay muchos temas por resolver, entre los que se encuentran los costos de flete relacionados con los bucles logísticos de materias primas, asegurando la trazabilidad de cada material y pieza, con una situación rentable en general.Olivier El objetivo económico y la responsabilidad social de Indra es asegurar que nuestra red de desguazadores rinda en el reciclaje de coches. Gestionar una red estrecha y fuerte, establecer estándares y garantizar una logística continua son claves para manejar tantos vehículos como nosotros y lograr ese objetivo".


Finalmente, añade que "Indra ya está comprometida con su desarrollo internacional que está liderado por su propia capacidad para exportar su conocimiento a otros mercados. Este desarrollo puede ser como un papel de apoyo para ayudar a estructurar los sectores de reciclaje de automóviles en otros países o mediante la implementación de procesos industriales para las instalaciones de desguace con socios locales. Por ahora, estamos operando desde Francia, aunque planeamos crear filiales en varios países como lo estamos haciendo actualmente en Turquía".

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas