​Harman Kardon y Renault afianzan su colaboración en el nuevo modelo Austral
Suscríbete

​Harman Kardon y Renault afianzan su colaboración en el nuevo modelo Austral

Cq5dam.web.1280
Harman Kardon combina altavoces de alto rendimiento con tecnologías de vanguardia. Foto: Harman Kardon
|

Harman International, filial de Samsung Electronics, centrada en las tecnologías conectadas para los mercados de la automoción, el consumo y la empresa, ha anunciado la continuidad de su colaboración con Renault con el lanzamiento del nuevo Austral este otoño. Harman Kardon combina altavoces de alto rendimiento con tecnologías de vanguardia y un diseño para una experiencia de sonido premium en el vehículo.


"A partir de la asociación en 2021, Harman Kardon y Renault demostraron ser una combinación perfecta. Los ingenieros de acústica de Harman Kardon trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de ingenieros de Renault para crear un sistema de sonido de última generación que se integra perfectamente en el ambiente único del vehículo. Además, la colaboración con Jean-Michel Jarre, artista e ingeniero de sonido francés, dio forma a la dirección final del diseño de sonido", dijo Greg Sikora, director Senior de Ingeniería de Sistemas Acústicos Globales de Harman.


Lo más destacado del sistema es el altavoz coaxial de motor compartido patentado (medios y tweeter) en el centro del salpicadero. Los 12 altavoces de alto rendimiento, incluidos los woofers de doble bobina de voz de alta potencia con un subwoofer acoplado externo (ECS) para una reproducción de graves dinámica y de baja distorsión, y un amplificador con una potencia total de 485 vatios ofrecen una gama completa de frecuencias a cualquier volume.


La tecnología Virtual Center procesa las señales de audio de cada altavoz para garantizar un escenario estéreo imparcial directamente delante de cada persona. Además, la compensación de la velocidad del vehículo cuenta con un algoritmo avanzado para mantener el nivel de reproducción de la música a cualquier velocidad del vehículo, ya sea para relajarse en la carretera hacia una escapada familiar o para disfrutar de un concierto en directo mientras se conduce por las montañas.


El algoritmo patentado de sonido envolvente QLS (QuantumLogic Surround) proporciona a cada pasajero un escenario individual, una atmósfera y un sonido ambiental que ofrecen una experiencia verdaderamente envolvente. Los altavoces de rango medio envolvente integrados crean un complemento de gran valor para el disfrute del sonido natural para los pasajeros delanteros y traseros. Con un solo toque, los ocupantes pueden elegir entre cinco ambientes sonoros que se adaptan a sus preferencias individuales para la aventura auditiva en el interior.


Las rejillas de los altavoces de acero inoxidable con revestimiento negro mate y elementos de diseño resaltados son un elemento de diseño destacado en las puertas delanteras. La rejilla central con el logotipo visiblemente incrustado y la superficie 3D resaltada en el salpicadero completan el diseño. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas