Smart City Expo y Tomorrow.Mobility dan un nuevo impulso al ecosistema de innovación urbana
Suscríbete

Smart City Expo y Tomorrow.Mobility dan un nuevo impulso al ecosistema de innovación urbana

Sin título
Smart City Expo World Congress celebrará su 12ª edición del 7 al 9 de noviembre de 2023. Foto: Smart City Expo
|

Las ediciones 2022 de Smart City Expo World Congress (SCEWC) y Tomorrow Mobility World Congress (TMWC)  se clausuraron, el 17 de noviembre, tras reunir a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 853 expositores y más de 400 ponentes, la mitad de ellos mujeres en Fira de Barcelona. Los eventos han registrado un crecimiento y han acogido a más de 20.000 visitantes de 134 países, casi un 50% más que en 2021, llevando la plataforma a cifras prepandémicas. Smart City Expo World Congress celebrará su 12ª edición del 7 al 9 de noviembre de 2023.


SCEWC y TMWC han reunido a algunos de los principales expertos en innovación urbana, entre los que figuran la arquitecta Elizabeth Diller, experta en moldear el comportamiento de los ciudadanos a través de los espacios públicos; Ron Finley, conocido como el gangsta gardener; Hannah Fry, matemática del University College de Londres que ha sido capaz de descifrar los patrones de una amplia gama de actividades urbanas como las compras, el transporte, la delincuencia, los disturbios y el terrorismo; Kelly Larson, responsable de Road Safety & Drowning Prevention en Bloomberg Philanthropies; y Karen Vancluysen, secretaria general de POLIS.


Ambos eventos han acogido un total de 853 expositores, un 89% más que en 2021, para mostrar sus últimos proyectos y soluciones. Entre ellos se han figurado líderes de los sectores de la innovación urbana y la movilidad como Accenture, Amazon Web Services, BSM, Cisco, Dell & Nvidia, Deloitte, EDF, FCC Environment, Fiware, Honeywell, Mercedes, Microsoft, Moventia, Smart Ports: Piers of the Future, RACC, Renfe, Sorigué y Volvo.


El director del SCEWC, Ugo Valenti, ha asegurado que "la edición de 2022 ha dado un nuevo impulso al ecosistema de la transformación urbana. Tras alcanzar el hito de los 8.000 millones de habitantes en el mundo, y teniendo en cuenta que más de la mitad viven en ciudades, está más claro que nunca que la lucha por un futuro mejor tiene que ser una lucha urbana. El crecimiento experimentado este año en asistentes, expositores y ciudades es también una prueba de que la comunidad urbana está profundamente comprometida con este objetivo y de que Smart City Expo y Barcelona se han convertido en el lugar en el que todos nos reunimos cada año para promover nuevas iniciativas y colaboraciones con el fin de alcanzar el objetivo común de transformar nuestras ciudades y convertirlas en lugares".


Maria Tsavachidis, president del Advisory Board de TMWC y CEO de EIT Urban Mobility, ha afirmado que “Tomorrow.Mobility ha reunido a miles de profesionales que trabajan en el ámbito de la movilidad, entre los que se encuentran grandes proveedores privados de movilidad, empresas de nueva creación, instituciones académicas, responsables políticos y representantes de ciudades de todo el mundo. Las demostraciones de productos innovadores, los discursos inspiradores y las sesiones de networking, entre otras cosas, han permitido a los visitantes aprender, inspirarse y conectar entre sí para abordar los problemas críticos de la movilidad urbana. Hemos abordado las últimas investigaciones e información sobre los retos de la movilidad global, desde la movilidad activa para los ciudadanos, con el concepto de ciudad de 15 minutos, hasta el efecto que la crisis energética tiene en el sector, y los próximos retos sobre la movilidad aérea urbana y el intercambio de datos de movilidad”.


La ciudad de Seúl ha sido galardonada con el premio a Smart City de 2022 por su plataforma Smart Seoul, a través de la cual la ciudad coreana está promoviendo activamente políticas de inclusión digital garantizando los cinco derechos digitales básicos -comunicación, movilidad, educación, seguridad y utilización de la tecnología- y proporcionando servicios digitales adaptados a las personas socialmente vulnerables. Asimismo, la ciudad de Kiev ha recibido un reconocimiento especial del jurado del Premio a la Ciudad por sus esfuerzos por utilizar la innovación para salvar vidas durante la guerra.


   Tomorrow Mobility se celebra en Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas