​Aurobay forma parte de una nueva empresa de trenes motrices de nueva generación
Suscríbete

​Aurobay forma parte de una nueva empresa de trenes motrices de nueva generación

Sin título
Está previsto que la nueva empresa cuente con 17 plantas en América, Asia y Europa. Foto: Aurobay
|

Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) (denominados colectivamente como "Geely") y el Grupo Renault han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear una nueva empresa que desarrolle, fabrique y suministre cadenas cinemáticas híbridas de su clase y cadenas cinemáticas de combustión interna (ICE) altamente eficientes.


Una vez completado, la nueva empresa será un proveedor mundial independiente de soluciones completas de motores de combustión interna (ICE), que producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará tecnologías de bajas emisiones. Está previsto que la nueva empresa cuente con 17 plantas en América, Asia y Europa, con un total de 19.000 empleados, y que produzca alrededor de 5 millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables al año. En su lanzamiento, se espera que la nueva empresa suministre a múltiples clientes industriales, como Volvo Cars, Renault, Dacia, Geely Auto, Lynk & Co y Proton.


La nueva empresa dará la bienvenida a nuevos socios industriales y financieros atraídos por la oportunidad de contribuir al ciclo de vida líder en la industria (o "de la cuna a la tumba") de los sistemas ecológicos de bajas y cero emisiones en todo el mundo, y la oportunidad de crear valor en la transformación en curso de la industria del automóvil.


Aurobay ha liderado el desarrollo de motores de combustión de bajas y cero emisiones desde su creación en julio de 2021, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y en el ciclo de vida de las emisiones. Aurobay, con sus 2 850 empleados en Suecia y China y sus capacidades únicas de I+D y fabricación, podrá hacer una fuerte contribución al nuevo negocio.


"El fuerte enfoque de la industria automovilística en los vehículos eléctricos no será suficiente para alcanzar los objetivos de reducción de CO2. La electrificación es sólo una de las soluciones necesarias para alcanzar los objetivos globales de emisiones netas de los vehículos. En muchas partes del mundo, no habrá suficiente electricidad libre de fósiles ni suficiente infraestructura de carga para permitir una rápida electrificación. Según las estimaciones de la industria, en 2040, entre el 55 y el 75% de los coches que circulen por las carreteras seguirán siendo de propulsión interna o híbridos", afirma Michael Fleiss, director general adjunto de Aurobay. Además, Volvo Cars ha decidido transferir su actual participación en Aurobay a Geely Holding. Aurobay sigue siendo el único proveedor de motores híbridos y de combustión de Volvo Cars. 


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto