​Aurobay forma parte de una nueva empresa de trenes motrices de nueva generación
Suscríbete

​Aurobay forma parte de una nueva empresa de trenes motrices de nueva generación

Sin título
Está previsto que la nueva empresa cuente con 17 plantas en América, Asia y Europa. Foto: Aurobay
|

Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) (denominados colectivamente como "Geely") y el Grupo Renault han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear una nueva empresa que desarrolle, fabrique y suministre cadenas cinemáticas híbridas de su clase y cadenas cinemáticas de combustión interna (ICE) altamente eficientes.


Una vez completado, la nueva empresa será un proveedor mundial independiente de soluciones completas de motores de combustión interna (ICE), que producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará tecnologías de bajas emisiones. Está previsto que la nueva empresa cuente con 17 plantas en América, Asia y Europa, con un total de 19.000 empleados, y que produzca alrededor de 5 millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables al año. En su lanzamiento, se espera que la nueva empresa suministre a múltiples clientes industriales, como Volvo Cars, Renault, Dacia, Geely Auto, Lynk & Co y Proton.


La nueva empresa dará la bienvenida a nuevos socios industriales y financieros atraídos por la oportunidad de contribuir al ciclo de vida líder en la industria (o "de la cuna a la tumba") de los sistemas ecológicos de bajas y cero emisiones en todo el mundo, y la oportunidad de crear valor en la transformación en curso de la industria del automóvil.


Aurobay ha liderado el desarrollo de motores de combustión de bajas y cero emisiones desde su creación en julio de 2021, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y en el ciclo de vida de las emisiones. Aurobay, con sus 2 850 empleados en Suecia y China y sus capacidades únicas de I+D y fabricación, podrá hacer una fuerte contribución al nuevo negocio.


"El fuerte enfoque de la industria automovilística en los vehículos eléctricos no será suficiente para alcanzar los objetivos de reducción de CO2. La electrificación es sólo una de las soluciones necesarias para alcanzar los objetivos globales de emisiones netas de los vehículos. En muchas partes del mundo, no habrá suficiente electricidad libre de fósiles ni suficiente infraestructura de carga para permitir una rápida electrificación. Según las estimaciones de la industria, en 2040, entre el 55 y el 75% de los coches que circulen por las carreteras seguirán siendo de propulsión interna o híbridos", afirma Michael Fleiss, director general adjunto de Aurobay. Además, Volvo Cars ha decidido transferir su actual participación en Aurobay a Geely Holding. Aurobay sigue siendo el único proveedor de motores híbridos y de combustión de Volvo Cars. 


Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto