​AVIA representó a la Comunidad Valenciana en IZB 2022
Suscríbete

​AVIA representó a la Comunidad Valenciana en IZB 2022

Avia izb 2022
AVIA buscó promocionar al conjunto de los 122 asociados de de la entidad.
|

El Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana -AVIA- participó en la feria internacional de proveedores IZB que se celebra en Wolfsburg (Alemania), en colaboración con el stand de SERNAUTO e ICEX. A la cita acudió la gerente de la entidad, Elena Lluch, junto con varias empresas asociadas. El objetivo de esta presencia fue la de “promocionar la nueva imagen y la nueva misión de AVIA enfocada hacia la movilidad sostenible”, tal y como confirma la propia gerente. Más allá de los objetivos institucionales, también se buscó promocionar al conjunto de los 122 asociados de AVIA que estuvieron visibles bajo el stand de la entidad.


“Nuestro trabajo, es contactar con empresas de interés para toda la cadena de valor que representa AVIA e, incluso contactar con entidades con las que, desde el propio Clúster puedan surgir proyectos de colaboración. Acompañamos a nuestros socios CLR, Faperin e Itera”, ha manifestado Lluch.


Elena Lluch ha recordado que esta feria contó con 940 expositores de 37 países y supuso la posibilidad de seguir “explorando la colaboración con Volkswagen, así como otras multinacionales y OEM que puedan estar interesados en instalarse en la Comunitat Valenciana”. “El objetivo ha sido atraer inversiones a través de la instalación de empresas y entidades relacionadas con la automoción y la movilidad sostenible”. Por otro lado, Lluch ha recordado que esta presencia en IZB ha recibido el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General Industria, Energía y Minas.


La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, considera que la presencia del Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana en este foro “fue fundamental para dar a conocer las capacidades del conjunto de los proveedores valencianos y que ya han demostrado su valía.Es una oportunidad para que los OEM y los proveedores de nivel 1 -Tier 1- así como empresas tecnológicas y relacionadas con la movilidad tengan la certeza de que encontrarán en la Comunitat Valenciana un plantel de proveedores excelentes y competitivos”.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto