​AVIA representó a la Comunidad Valenciana en IZB 2022
Suscríbete

​AVIA representó a la Comunidad Valenciana en IZB 2022

Avia izb 2022
AVIA buscó promocionar al conjunto de los 122 asociados de de la entidad.
|

El Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana -AVIA- participó en la feria internacional de proveedores IZB que se celebra en Wolfsburg (Alemania), en colaboración con el stand de SERNAUTO e ICEX. A la cita acudió la gerente de la entidad, Elena Lluch, junto con varias empresas asociadas. El objetivo de esta presencia fue la de “promocionar la nueva imagen y la nueva misión de AVIA enfocada hacia la movilidad sostenible”, tal y como confirma la propia gerente. Más allá de los objetivos institucionales, también se buscó promocionar al conjunto de los 122 asociados de AVIA que estuvieron visibles bajo el stand de la entidad.


“Nuestro trabajo, es contactar con empresas de interés para toda la cadena de valor que representa AVIA e, incluso contactar con entidades con las que, desde el propio Clúster puedan surgir proyectos de colaboración. Acompañamos a nuestros socios CLR, Faperin e Itera”, ha manifestado Lluch.


Elena Lluch ha recordado que esta feria contó con 940 expositores de 37 países y supuso la posibilidad de seguir “explorando la colaboración con Volkswagen, así como otras multinacionales y OEM que puedan estar interesados en instalarse en la Comunitat Valenciana”. “El objetivo ha sido atraer inversiones a través de la instalación de empresas y entidades relacionadas con la automoción y la movilidad sostenible”. Por otro lado, Lluch ha recordado que esta presencia en IZB ha recibido el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General Industria, Energía y Minas.


La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, considera que la presencia del Clúster de automoción y movilidad Comunitat Valenciana en este foro “fue fundamental para dar a conocer las capacidades del conjunto de los proveedores valencianos y que ya han demostrado su valía.Es una oportunidad para que los OEM y los proveedores de nivel 1 -Tier 1- así como empresas tecnológicas y relacionadas con la movilidad tengan la certeza de que encontrarán en la Comunitat Valenciana un plantel de proveedores excelentes y competitivos”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto