​Hexagon organiza una jornada presencial el 15 de noviembre en CTAG
Suscríbete

​Hexagon organiza una jornada presencial el 15 de noviembre en CTAG

Hexagon ctag
Durante el evento, se presentarán soluciones de fabricación 3D aplicada al desarrollo y fabricación de automóviles.
|

Hexagon organiza una jornada presencial en las instalaciones del CTAG Centro Tecnológico de Automoción de Galicia el próximo 15 de noviembre. Durante el evento, se presentarán soluciones de fabricación inteligente, con el foco especialmente puesto en la información 3D aplicada al desarrollo y fabricación de automóviles y en las soluciones de digitalizado 3D para la inspección y virtualización de la producción de vehículos.


Uno de los grandes retos de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon es garantizar la velocidad y la calidad en las plantas de la industria de automoción para impulsar el rendimiento del vehículo en la carretera. Los OEMs de automoción más avanzados están trabajando para automatizar la inspección e integrar los datos de metrología con los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto, control de procesos estadísticos y software de gestión de la cadena de suministro.


Esta información procesable ayuda en la toma de decisiones y a encontrar nuevas formas para reducir los tiempos de producción, minimizando el rechazo de las piezas y mejorando el funcionamiento de los vehículos. Por otro lado, y desde el punto de vista de la eMobility, Hexagon impulsa la industria de la automoción en el diseño y producción de esta siguiente evolución de viaje, con tecnologías de producción equipadas para enfrentar los desafíos del aumento de la producción y la comercialización del nuevo concepto de Movilidad Eléctrica.


Agenda-Horario


  • 09:30-09:45 Recepción y bienvenida.
  • 09:45-10:15 Presentación Hexagon MI. Introducción a la fabricación
  • inteligente.
  • 10:15-10:30 Presentación CTAG
  • 10:30-11:00 Soluciones de ingeniería CAD/CAM para el desarrollo y fabricación de piezas del sector de automoción.
  • 11:00-11:30 Break-Coffee
  • 11:30-11:45 Presentación Caso de éxito: DISTEVI (Iago Romero).
  • 11:45-12:30 Soluciones de digitalizado 3D para la inspección y la virtualización de la producción. Soluciones Automatizadas. Demostración práctica
  • 12:30-13:00 La utilización de la información 3D como la base de la ingeniería de optimización de procesos. Como combinamos la info 3D con la simulación.
  • 13:00-13:15 Plataforma de gestión centralizada de la información 3D como base para análisis.
  • 13:15-13:30 Preguntas y consultas.
  • 13:30 Almuerzo


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas