“Es realmente una historia de transformación para nosotros”
Suscríbete
​Paul Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y Harry Husted, vicepresidente y director de tecnología de BorgWarner

“Es realmente una historia de transformación para nosotros”

Paul Farrell
Paul Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de BorgWarner.
|


AutoRevista.-  ¿Cuáles son los productos más destacados presentados por BorgWarner en IAA Transportation Hannover 2022?


Paul Farrell y Harry Husted: En primer lugar, nos gustaría decir que la feria IAA no soloha vuelto, sino que es muy importante este año: muchos puestos, muchos productos aquí y mucha gente enfocada. Hablando con nuestros colegas que estuvieron aquí hace cuatro años, si comparas lo que había aquí con lo de hoy, es realmente una historia de transformación para nosotros.

La mayoría de los productos en exhibición hoy se centran en sistemas de propulsión eléctricos. Eso representa un cambio fundamental para la empresa, y nuestras adquisiciones recientes son una parte vital de esa historia, alterando el enfoque de la empresa hacia la electrificación. Para nosotros, el significado principal de esta feria es la transición a la movilidad sostenible y la electrificación del sistema de propulsión.

Uno de los productos clave para vehículos comerciales eléctricos que presentamos es nuestro sistema de batería de alta energía, pero con una nueva arquitectura de módulo plano que se adapta a la parte inferior de los vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos.


También mostramos nuestro nuevo sistema modular eFan de alto voltaje, que se puede combinar con ventiladores de refrigeración existentes o nuevos diseños de ventiladores personalizados para lograr una alta eficiencia y un bajo nivel de ruido. Combina un potente motor eléctrico con un inversor y se puede usar para enfriar componentes como la celda de combustible, el motor de tracción, el freno eléctrico o el paquete de baterías en vehículos comerciales eléctricos a batería o de pila de combustible.


AR: BorgWarner está haciendo un gran esfuerzo con la electrificación, pero me gustaría conocer su estrategia para equilibrar esto con los motores de combustión interna. ¿Creen que hay nuevas oportunidades para el motor de combustión interna combinado con soluciones de electrificación?


PF y HH: Estamos dedicando mucho esfuerzo para hacer crecer nuestra posición en vehículos eléctricos y electrificación, pero en este momento, la mayor parte de nuestro negocio todavía está en los motores de combustión interna. Creemos que se equilibrará con el tiempo, pero seguiremos respaldando el motor de combustión interna mientras nuestros clientes nos necesiten.


Tenemos productos realmente excelentes para vehículos con motor de combustión interna. Contamos con todos los componentes que se acoplan al motor para ayudar a controlarlo; la inyección de combustible, el sistema de encendido, la gestión del aire, cosas como la fase del árbol de levas, y luego tenemos la computadora de control del motor.


También estamos acomodando combustibles alternativos para el motor de combustión interna. Ya tenemos, por ejemplo, un sistema de inyección de hidrógeno, ya sea un inyector de puerto o un inyector directo para el combustible.


AR: ¿Cuáles son las innovaciones más importantes de BorgWarner en  soluciones de movilidad sostenible? ¿Se está pensando en productos de pilas de combustible de hidrógeno?


PF y HH: Nuestras importantes innovaciones se centran realmente en el cambio hacia la movilidad sostenible y la electrificación del sistema de propulsión. Recientemente compramos una empresa llamada Akasol, por lo que ahora tenemos paquetes de baterías adecuados para alimentar nuestros motores eléctricos para vehículos comerciales. También estamos desarrollando nuevos sistemas de gestión térmica para eCV.


Por ejemplo, nuestros clientes nos han pedido un eFan grande para un vehículo de pila de combustible. Solo hay una pequeña diferencia de temperatura entre lo que sale de la celda de combustible y la temperatura ambiente, por lo que necesita mover mucho aire y tener un gran intercambio de calor a una tasa de flujo alta. El ventilador de hoy es accionado por el cigüeñal del motor, pero cuando el motor se apague, se necesitará un sistema eléctrico de alta potencia para accionar el ventilador, por lo que estamos desarrollando un módulo de ventilador que ayudará a nuestros clientes a gestionar este aspecto del sistema térmico.


AR: ¿Cuáles son las expectativas con respecto a las recientes adquisiciones de empresas como Akasol, Rhombus y Santroll? ¿Cómo agregarán valor a la innovación tecnológica de BorgWarner?


PF y HH: Es una combinación útil: Santroll fortalece la posición que tenemos en motores eléctricos, particularmente en China, pero también en tecnologías de fabricación de motores en general. Akasol agrega paquetes de baterías eCV a nuestra cartera y nos brinda un componente básico en ese espacio. Rhombus aporta mayor vigor al trabajo que ya tenemos en curso con respecto a las tecnologías de carga estacionaria.

Por lo tanto, todas estas adquisiciones se suman a la amplitud de nuestra cartera y fortalecen áreas donde ya teníamos alguna presencia. Se trata de construir nuestra cartera paso a paso en el campo de la electrificación.



Harry Husted

Harry Husted, vicepresidente y director de tecnología de BorgWarner.


AR: BorgWarner tiene una posición fuerte en el mercado asiático (proyectos con OEM asiáticos), especialmente en China, ¿podemos hablar de la región principal para BorgWarner a corto plazo?


PF y HH: En este momento no tenemos un solo mercado importante. Nuestros ingresos y nuestro negocio se distribuyen uniformemente en Asia, Europa y América del Norte, y estamos creciendo a medida que aumenta nuestra base de clientes en cada una de esas regiones. Asia es una presencia mundial muy importante, pero no es ni más ni menos importante que las otras regiones.


AR: ¿Qué hay de los posibles mercados en América Latina o África en el futuro?


PF: Por el momento atendemos esos mercados particulares a través de nuestros clientes y tratamos de permanecer cerca de ellos. Por ejemplo, pueden fabricar vehículos en Europa y luego enviarlos a África. Pero si nuestros clientes se mueven para tener una mayor presencia en esos mercados, buscaríamos seguirlos y apoyarlos. Nuestro camino y el crecimiento de nuestra presencia están impulsados en muchos aspectos por nuestros vínculos y apoyo a nuestros clientes.


AR: ¿Cree que en el futuro podría haber algunos proyectos que requieran formar una alianza con otro proveedor de nivel 1?


PF y HH: En términos generales, como un gran proveedor de primer nivel, nuestras ventas son directas a los fabricantes de vehículos, que son nuestros principales clientes. Nuestra cartera es muy amplia, por lo que generalmente no necesitamos asociarnos con otro nivel 1. Si nuestro producto necesita funcionar con otro producto de nivel 1, eso generalmente lo maneja el OEM: seleccionará esas dos partes y las colocará. en su vehículo.


AR: En cuanto a su expansión en la península ibérica, ¿puede explicar la evolución del Centro Técnico de BorgWarner en España y los principales objetivos de la planta en construcción en Portugal?


PF y HH: El centro de ingeniería de Vigo en España es un gran caso de éxito. Tenemos bastantes productos en la cartera de calefacción y refrigeración que administra el equipo allí, y realmente han innovado y tomado la iniciativa hacia la electrificación. Como ejemplo, ese equipo ha sido muy importante en el desarrollo de nuestro calentador de refrigerante de alto voltaje, que utiliza electricidad para calentar el refrigerante que controla el ambiente térmico en la cabina y estabiliza los sistemas del vehículo, como el paquete de baterías.


No solo se han convertido en un equipo de electrónica de potencia, sino que también han agregado capacidad de software, por lo que cuando observamos otros productos térmicos innovadores, por ejemplo, nuestro eFan y el nuevo intercambiador de calor, el equipo de Vigo está involucrado en todo eso.

La instalación de Viana en Portugal se está construyendo específicamente para respaldar el crecimiento de la electrificación y la electrónica; es una inversión significativa en nuestras capacidades de fabricación de electrificación EV. Europa ya es importante desde una perspectiva técnica, pero la región también tiene una importancia creciente para nosotros desde una perspectiva de fabricación.


Adquisición de Hubei Surpass Sun Electric

BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) anunciaron, el 20 de septiembre, un acuerdo de transferencia de capital en virtud con el cual BorgWarner acordó adquirir los negocios de solución de vehículos eléctricos, red inteligente y energía inteligente de SSE. La transacción tiene un valor empresarial de hasta 410 millones de RMB, de los cuales aproximadamente 267 millones de RMB se entregarán al cierre o poco después. Se podrían pagar hasta 143 millones de RMB en forma de pagos contingentes durante aproximadamente dos años después del cierre.

Con sede en Xiangyang, provincia de Hubei, China, el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes en China y en más de 70 países. SSE ha entregado más de 50 000 puntos de carga y ha liderado la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 sitios de estaciones de carga. Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y América del Norte. Se espera que los ingresos de SSE en 2022 para el negocio de electrificación sean de aproximadamente 180 millones de RMB.

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas de SSE. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2023.“Esta transacción tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que continuamos reforzando nuestras capacidades de carga rápida a nivel mundial”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. “SSE traerá ofertas mejoradas mientras respalda la carga hacia adelante, nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en electrificación. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner”. 


Read this interview in English

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas