Domo Chemicals muestra sus avances para movilidad en la feria K
Suscríbete

Domo Chemicals muestra sus avances para movilidad en la feria K

DOMOPR055a
La compañía mostrará una gama de nuevas soluciones diseñadas para satisfacer estas crecientes necesidades. Foto: Domo Chemicals
|

Domo Chemicals,firma especializada en soluciones y servicios de materiales de ingeniería basados en poliamida, esta presentando su gama completa de soluciones Technyl de alto rendimiento en la feria K 2022 en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre. El evento servirá como plataforma para compartir experiencias con las partes interesadas en toda la cadena de valor e innovaciones que ayudarán a crear una industria de plásticos y poliamidas más segura y sostenible.


Los desarrollos recientes en aligeramiento, reemplazo de metales, gestión térmica y movilidad eléctrica refuerzan la necesidad global de soluciones basadas en poliamida sostenibles y de alto rendimiento, sostienen desde Domo. En la K 2022, la compañía mostrará una gama de nuevas soluciones diseñadas para satisfacer estas crecientes necesidades.


En el ámbito de la movilidad eléctrica, se presentarán nuevas soluciones ecológicas y de color naranja con rendimiento eléctrico y procesabilidad mejorados, junto con capacidad de retención del color más allá del envejecimiento a 130 °C durante 1.000 h. Además, Domo exhibirá sus cintas unidireccionales UD (composites) con alta rigidez y resistencia para soluciones de aligeramiento bajo su nueva marca, Technyl Lite. Estas cintas ayudarán a mejorar aún más las aplicaciones de plástico, específicamente para piezas estructurales utilizadas en automóviles y bienes de consumo.



“Con Grundfos, estamos presentando un piloto para aumentar la circularidad mediante el cual recuperamos su materia prima postindustrial y la usamos como base para nuevos productos”, comenta Maarten Veevaete, director del Centro de Aplicaciones de Domo. Esta importante asociación es exactamente el tipo de iniciativa respaldada por Circularise, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain que brindará una mayor transparencia al sector de los plásticos al permitir a los clientes rastrear exactamente de dónde provienen sus productos.


El día 3 de K 2022 (21 de octubre), la empresa presentará otra colaboración en una presentación conjunta con Clariant, destacando su trabajo para aumentar la resistencia al glicol de las poliamidas ignífugas. Juntas, las empresas presentarán un nuevo conjunto de datos que explican cómo el tipo de retardante de llama y la naturaleza de la matriz polimérica afectan el rendimiento del material después del envejecimiento con glicol.


Actualmente, alrededor del 10 % de las ventas de productos de Domo provienen de soluciones circulares. La compañía planea aumentar este porcentaje hasta el 20 % para fines de la década y al 30 % para 2035. La clave para esto será el desarrollo de materias primas de calidad de nailon 6 y 66 para usar en compuestos de ingeniería de alta calidad. Aquí, Domo está explorando tecnologías y soluciones en torno a la despolimerización, la disolución de nailon y el reciclaje de nuevas materias primas.


Domo también está avanzando en el campo del hidrógeno. El día 1 en K 2022 (19 de octubre), el director de desarrollo corporativo, Wilfried Debus, presentará el proyecto conjunto de la compañía con Hynamics para producir poliamidas a partir de hidrógeno con bajo contenido de carbono, conocido como HyDom. Para 2027, la planta de Belle-Étoile de Domo suministrará el 100% de la energía para la producción de hexametilendiamina, un componente clave utilizado en la producción de plásticos.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas