Advanced Factories reunirá a 380 expertos en el Industry 4.0 Congress 2023
Suscríbete

Advanced Factories reunirá a 380 expertos en el Industry 4.0 Congress 2023

5568203
Estarán presentes expertos industriales de sectores como la automoción, aeronáutica, pharma, alimentación, electrónica, textil, o ferroviario, entre otros. FOTOS: Advanced Factories
|

Advanced Factories vuelve un año más del 18 al 20 de abril de 2023 en el recinto Fira de Barcelona – Gran Vía para presentar las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva y las tecnologías emergentes de la industria 4.0. Además, acogerá una nueva edición del Industry 4.0 Congress, uno de los mayores congresos del sur de Europa en el que descubrir las mejores prácticas, casos de éxito, proyectos o modelos de gestión para impulsar la digitalización de los centros productivos y su transformación industrial.


El Industry 4.0 Congress prevé reunir a 380 expertos industriales de sectores como la automoción, aeronáutica, pharma, alimentación, electrónica, textil, o ferroviario, entre otros. Para ello, ha abierto ya la recepción de candidaturas a todos aquellos expertos, técnicos, emprendedores, universidades y centros de investigación e innovación que quieran compartir sus ideas y experiencias en el campo de la automatización y robótica, analítica de datos, nuevos procesos de fabricación, conectividad y sistemas integrados de la producción. Especial importancia tendrán en esta próxima edición de Advanced Factories 2023 temas relacionados con la simbiosis industrial como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, talento digital, operario conectado o sistemas de estandarización y normativas.


En la pasada edición, líderes y expertos de la talla de Daria Tataj, CEO y fundadora de Tataj Innovation; Imma Pérez, directora de Nottopic; Hans Michael Krausse, director product manager ctrlX World de Bosch Rexroth; Susanne Bieller, secretaria general de IFR (International Federation of Robotics); Álvaro Esteve, director industry automation de Siemens; Marta Cardellach, directora de planta de Novartis; Guayente Sanmartin, vicepresidenta de HP; entre muchos otros, compartieron sus experiencias en el Industry 4.0 Congress. Además, el congreso también presentó las experiencias industriales de firmas como Stellantis, Ford, Acciona, BSH Electrodomésticos, Novartis, Heineken, SEAT o Pikolin.


“Los sistemas de automatización, los robots, la fabricación aditiva y las tecnologías 4.0 son un componente central de las estrategias de fabricación. La adopción de robots continúa aumentando de manera constante y las nuevas tecnologías 4.0, combinadas con desarrollos en visión artificial y movilidad, están ampliando la gama de tareas que los robots pueden realizar, trabajando junto a operarios 4.0, apoyándolos en tareas poco ergonómicas y monótonas”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.


El próximo año, y gracias al cambio de ubicación, Advanced Factories podrá dar respuesta a la gran demanda de empresas que cada año querían exponer con un pabellón de 20.000 m2. En total, más de 380 firmas expositoras presentarán más de 700 innovaciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, visión artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad, 5G, IIoT, cloud, industrial, machine learning, inteligencia artificial, sistemas integrados de la producción, soluciones de eficiencia energética y las novedades de software, ERP, MES, PLC y todas las tecnologías 4.0 asociadas al 'digital manufacturing'.


Además, como novedad, Advanced Factories se celebrará simultáneamente con AMT - Advanced Machine Tools, el nuevo evento de referencia para el sector de la máquina-herramienta que tendrá lugar de forma bienal los años impares.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

1395319793007

El préstamo del BERD ayudará a Feka, filial de la firma turca homónima, a construir una nueva planta de producción energéticamente eficiente adyacente a su principal centro de producción cerca de Cuprija (Serbia).

Unnamed (1)

El icónico Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, cumple seis décadas de historia. Por ello, Ford España ha comenzado las celebraciones por este especial aniversario con un evento para medios que tuvo lugar en el dinámico hub musical y creativo de Warner Music Spain, The Music Station, localizado en la histórica Estación de Príncipe Pío, en Madrid.

Empresas destacadas