Expoquimia mostrará el impacto de la innovación industrial de la mano de los líderes del sector
Suscríbete

Expoquimia mostrará el impacto de la innovación industrial de la mano de los líderes del sector

5560236
El modelo renovado de Expoquimia ha despertado el interés de las principales empresas del sector. Foto: Fira de Barcelona
|

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, emprende una nueva etapa en la que tiene como objetivo ofrecer las últimas soluciones del mercado que resuelvan de manera práctica las necesidades actuales de empresas y profesionales usuarios de una industria clave para el desarrollo económico y sostenible. El evento emblemático y líder del sector en España tendrá como ejes la economía circular, la digitalización de la industria y la transferencia tecnológica.


El modelo renovado de  Expoquimia, salón que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 con Equiplast en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, ha despertado el interés de las principales empresas del sector, ya que, a nueve meses de su celebración, cuenta ya con la participación de más de 120 expositores. Igualmente, ha recibido el apoyo unánime de su Comité Organizador, en el que están representadas las compañías líderes de la industria química española, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales.


El evento mostrará, en su espacio expositivo, aquellos proyectos e iniciativas ya presentes en el mercado que consigan resolver los retos que tiene planteados la industria y agrupará los 21 sectores representados en cuatro grandes bloques: Industria química de base; Instrumentación Analítica; Equipos y tecnologías para el proceso de producción y Tecnologías para el tratamiento de superficies-Eurosurfas.


El nuevo director del grupo de salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, el también director de Hispack, Xavier Pascual, ha explicado que “Expoquimia es una apuesta clara por el sector y quiere estar a su altura” y ha señalado que “tiene como objetivo acercarse a la demanda y mostrar la oferta más novedosa del mercado, pero también más útil y práctica para el usuario”. Pascual sustituye a la hasta ahora directora del evento, Pilar Navarro.


Por su parte el presidente de la patronal del sector, Feique, y de Expoquimia, Carles Navarro, ha manifestado que el certamen “seguirá siendo un actor fundamental para una industria esencial como la química que es motor económico, de innovación y sostenibilidad” y ha afirmado que “sin la química, muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no serán posibles”.


Por ello, el salón organizará, por primera vez, un nuevo espacio de conocimiento en el que se presentará la innovación puesta en práctica con los casos, proyectos e iniciativas que mejor visibilicen el liderazgo el sector químico en la aplicación de nuevas tecnologías y su carácter transformador en tres grandes ámbitos: economía circular, digitalización y transferencia tecnológica. También contará un año más con el proyecto Smart Chemistry, Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en el que, bajo el título Green Deal Edition, se mostrarán las iniciativas de las principales compañías del sector en el ámbito de la transición hacia una economía sostenible y digital.


Expoquimia incluye, además, como evento oficial con el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química que se centrará, desde la vertiente científica, en la implementación de la Agenda 2030, y complementará su oferta con diversos side events como las jornadas organizadas por asociaciones como AERCE, Bequinor, Aimplas, SEQC o Beauty Cluster, entre otras.


Equiplast y Eurosurfas

El pabellón 3 también acogerá una nueva edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que, en estos momentos, cuenta ya con más de 80 expositores, entre los que se encuentran los principales líderes del sector.


El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha destacado que en “2023, Equiplast mostrará la potencia de un sector que apuesta por implementar innovaciones que reduzcan o impidan el impacto medioambiental de su actividad”. En este sentido, el salón, que apuesta por la circularidad y la innovación como palancas de cambio sectorial, contará con el proyecto Rethinking Plastics, una exposición en la que se exhibirán diversos artículos fabricados con materiales reciclados.


Junto a Expoquimia y Equiplast, tendrá lugar una nueva edición de Eurosurfas, que reunirá un año más a las empresas del tratamiento de superficies, configurando así la plataforma ferial líder en España de estos sectores industriales.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto