Skoda inicia su desembarco industrial y comercial en Vietnam
Suscríbete

Skoda inicia su desembarco industrial y comercial en Vietnam

Vietnamese market 2 1148c722
Firma del acuerdo que posibilita la expansión de Skoda en Vietnam-
|

Skoda está a punto de entrar en el mercado vietnamita. En colaboración con su socio local, Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor), el fabricante de automóviles checo ofrecerá los primeros modelos europeos en el país a partir de 2023. El montaje de los kits CKD (Completely Knocked Down) de los modelos Kushaq y Slavia comenzará en 2024. La línea de producción está actualmente en construcción. Con su economía de crecimiento dinámico y su importante potencial en el mercado de la automoción, el país reúne condiciones ideales para seguir reforzando la posición del constructor en la región. La empresa prevé un volumen de ventas inicial de 30.000 vehículos al año.


Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda, ha declarado que "la entrada en el mercado vietnamita es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de internacionalización. Nuestra atractiva cartera de modelos ofrece exactamente los productos adecuados para nuestros clientes, y podremos aprovechar nuestros puntos fuertes en este mercado tan dinámico. Además, la proximidad geográfica con la India proporciona grandes sinergias; ya en 2024, exportaremos kits de vehículos desde nuestra planta india de Pune a Vietnam, lo que supondrá un gran avance en nuestro proyecto India 2.0. Por último, esto reforzará significativamente nuestra presencia en el sudeste asiático».


Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo añade: «la internacionalización de nuestro negocio es una parte integral de nuestra hoja de ruta Next Level – Skoda Strategy 2030. Vemos un considerable potencial de crecimiento en Vietnam, y la presidencia checa del Consejo de la UE y el acuerdo de libre comercio EVFTA crean unas condiciones de política económica muy favorables. También hemos encontrado en TC Motor un socio fuerte y fiable para afianzarnos rápidamente en Vietnam. Estamos convencidos de que nuestra cartera de modelos responde perfectamente a los deseos del pueblo vietnamita, y estamos deseando hacer el lanzamiento a principios del año que viene».



Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) es el socio responsable de la producción y las ventas locales
Inicialmente, las series de modelos Kodiaq, Karoq, Superb y Octavia se importarán sucesivamente de Europa, a partir de 2023. Como socio local en el mercado vietnamita, TC Motor se encargará de la producción y distribución local de los vehículos. Con más de 20 años de experiencia en la fabricación y venta de vehículos por contrato, el grupo con sede en Hanoi también está invirtiendo en la adquisición y el desarrollo de emplazamientos industriales, como el parque industrial de Viet Hung. En el futuro, los modelos de Skoda  saldrán de la línea de producción en la planta de la provincia de Quang Ninh.


La exportación de vehículos desde India es el siguiente paso en el proyecto INDIA 2.0, Recientemente han comenzado las exportaciones del primer Kushaq con volante a la izquierda a los Estados del Golfo. Las inversiones del Grupo Volkswagen  hasta la fecha ascienden a mil millones de euros, de los cuales 250 millones se han destinado a investigación y desarrollo. A largo plazo, Skoda pretende alcanzar una cuota de mercado del cinco por ciento junto a la marca Volkswagen, en función de la evolución del mercado y del segmento.


A pesar de tener una población de unos 100 millones de habitantes y de contar actualmente con solo unos 34 vehículos por cada 1.000 habitantes, el país es ya el cuarto mercado automovilístico más fuerte del Sudeste Asiático. Al mismo tiempo, es probable que las marcas europeas adquieran cada vez más protagonismo en Vietnam debido a la eliminación gradual de los derechos de aduana sobre las mercancías procedentes de la UE antes de 2030. Por esta razón, Skoda espera que el volumen total del mercado anual aumente hasta alrededor de un millón de vehículos más allá de 2030

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas