​Toyota celebra 30 años fabricando en Reino Unido
Suscríbete

​Toyota celebra 30 años fabricando en Reino Unido

Tmuk deeside 1a 2
Las plantas de Toyota de Burnaston, en Derbyshire (Inglaterra), y Deeside (Gales) arrancaron sus operaciones en 1990. Foto: Toyota
|

Toyota Motor celebra 30 años de producción en su planta de motores en Deeside (Gales). Para la ocasión, se organizó un evento con numerosos invitados, que pudieron contemplar una exhibición de sus operaciones y una visión de su progreso hacia la neutralidad en carbono en la producción en los próximos años.


El Ministro Principal de Gales, Mark Drakeford, y el Subsecretario de Estado de Gales, David TC Davies, junto a Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), se unieron a diferentes representantes de autoridades locales, organizaciones y empresas, proveedores y representantes de la comunidad para la celebración, que incluyó la plantación de un cerezo con motivo del aniversario.


TMMUK Deeside entró en funcionamiento en septiembre de 1990, inicialmente para suministrar motores a la nueva planta de Toyota en Burnaston, Derbyshire (Inglaterra). Las dos instalaciones establecieron las primeras operaciones de fabricación de propiedad total de Toyota en Europa, aunque la producción europea de la compañía arrancó mucho antes, en 1971 de la mano de Salvador Caetano en Portugal (más información).


Desde hace más de 30 años, las actividades de Deeside se han expandido y adoptado nuevas tecnologías, beneficiándose hasta la fecha de una inversión de 360 millones de libras esterlinas —algo más de 410 millones de euro al cambio actual—. Uno de sus grandes hitos sucedió en 2010 al convertirse en la primera ubicación para la fabricación de motores híbridos eléctricos de Toyota fuera de Japón.


Hoy da empleo directo a más de 600 personas y sustenta muchos más puestos de trabajo en su red de proveedores locales y nacionales. Los motores híbridos eléctricos y de gasolina de bajas emisiones se fabrican tanto para TMMUK Burnaston como para exportarlos a los centros de producción de Toyota en todo el mundo, incluidos Turquía y Sudáfrica. Como parte del desarrollo continuo de sistemas de propulsión electrificados altamente eficientes, Deeside está comenzando ahora la producción de motores con tecnología híbrida eléctrica de quinta generación. Este año fabricará más de 250.000 motores, elevando su total histórico a más de cinco millones.


Su perfil de producción refleja el enfoque de múltiples tecnologías de Toyota para descarbonizar la movilidad, una estrategia que abarca vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Esta gama de soluciones electrificadas está ayudando a acelerar la reducción de las emisiones de carbono al tiempo que garantiza que se puedan cumplir las necesidades de los clientes.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto