​Advanced Manufacturing Madrid desvelerá en Ifema la innovación más puntera
Suscríbete

​Advanced Manufacturing Madrid desvelerá en Ifema la innovación más puntera

Foto  innovation tour
Se han diseñado cuatro itinerarios en los que los visitantes podrán ver en 1 hora las mejores innovaciones de la feria. Foto: Easyfairs
|

El próximo 19 de octubre se pondrá de largo la nueva edición de Advanced Manufacturing Madrid, que reúne las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Y para este año, además de los más de 600 expositores y del completo programa del Tech Congress 4.0, que reunirá a más de 60 expertos, se ha diseñado la mayor propuesta de actividades de la historia de las tres ferias, con la incorporación de nuevas áreas que ofrecen al visitante la panorámica más completa y futurista del sector industrial.


Entre las novedades más atractivas destacan los Lives! Demo Machinery, con más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología. Así, se podrá ver cómo funcionan en vivo equipos de soldadura Laser, Cobots, Brazos robóticos, células robóticas, Equipos, de comprobación, Plegadoras, Tornos, Curvadoras, Fresadoras (CNC), Cortadoras (corte plasma), Grabadoras láser, Dispensadoras de cintas, Equipo de calentamiento por inducción, Carretilla picking, Plataformas elevadoras, Impresoras 3D, Manipuladoras, Cámaras 3D, Soluciones de conexión modular, Escaneres3D, Gafas de Realidad Aumentada y mucho más.


Pero la gran protagonista de este año será la innovación. A ella y a destacar el potencial que el sector industrial tiene en este campo, están dedicadas las actividades de este año, como los Innovation Tours, que una edición más proponen recorridos guiados de una hora de duración por los stands y expositores más innovadores de la feria.


Se han diseñado cuatro itinerarios en los que los visitantes podrán ver en 1 hora las mejores innovaciones de la feria. En el Tour Fábricas del Futuro, se podrán visitar los stands, entre otros, de ABB y su aplicación Pick&Place para la programación de robots, o el de Dassault Systemes y su sistema de cloud para el sector industrial, 3D Experience.


También habrá un tour dedicado a los composites y additive, en el que se podrán ver las soluciones más revolucionarias en estos campos, como el BioFly de Tecnalia, en colaboración con la Universidad del País Vasco y Awi, un proyecto de columna de ensamblaje aeronáutico en el que se avanza en el concepto de ensambladura asistida por metrología.


En el Tour MetalWorking se podrán conocer las novedades en tratamiento y procesamiento de metal, como el método que propone Bosch y su sistema X-Lock, que permite cambiar los accesorios de las amoladoras angulares de manera rápida y fiable. O el nuevo sistema HxGN Machine Trainer de Hexagon, un programa de aprendizaje simulado para máquinas.


El cuarto Tour es el Advanced Manufacturing 4.0, que abarca las novedades más avanzadas en ingeniería, como el Muscle Suit Every, un exoesqueleto lumbar autónomo fabricado por AurreLan Automatizaciones, capaz de aportar una fuerza auxiliar de 25,5 kilos, evitando así esfuerzos lumbares, o el cabezal multi-láser para procesar hilo y polvo metálicos desarrollado por Meltio.


Asimismo, este año se celebrarán dos talleres formativos organizados junto con CSIC.  Uno en soldadura TIG de aluminio, con especialistas de Soldaman, y otro en fabricación aditiva de metales, dirigido a profesionales interesados en las posibilidades de la impresión 3D para piezas funcionales en metales con especialistas de Sicnova.


Los Innovation tours se completan con la Innovation Area, en la que finalizarán todos los recorridos. Se trata de un espacio nuevo situado en el pabellón 4 en el que se reúnen los proyectos más punteros de las tres ferias. Entre los participantes, destacan Addvance Manufacturing Tecnhnologies, que expondrá a los visitantes sus últimas soluciones en fabricación a demanda. También AIMPLAS, que mostrará los avances en su proyecto Sparta, destinado al reciclaje de materiales compuestos de uso aeroespacial.


Los procesos de fabricación también estarán presentes en esta área con Multi3Dprint, que presentará la nueva impresora en 3D ultra rápida e Intrustial, que expondrá su modelo de cloud manufacturing, un servicio basado en el modelo de fabricación distribuida. Además, CYPE presentará su sistema CYPE Connect, que permite modelar y calcular uniones entre elementos estructurales de madera, además de elementos de acero.


Y para que el visitante no se pierda nada, la apuesta por la innovación se completa con el Innovation Planet, que acogerá los productos de los nominados a los Advanced Manufacturing Awards que no estén incluidos en la zona expositiva. En este sentido, cabe destacar, entre otros, el Airplane Bulkhead, un nuevo producto desarrollado por CiTD Engineering & Technologies que busca conseguir una intensa integración de composites, permitiendo la reducción del volumen de las piezas, así como el coste de su integración y el peso.


Además, el día 19 se darán a conocer los ganadores de la primera edición de estos premios en una ceremonia de entrega en la que se darán cita los nominados y el jurado de expertos encabezado por el conocido como “evangelista digital”, Javier Sirvent.


Finalmente, habrá un área dedicada exclusivamente a los mejores proyectos realizados con materiales compuestos, el Composites Planet. En este espacio, los visitantes podrán conocer, por ejemplo, las botellas fabricadas con fibra de carbono pre-impregnadas de Sing-Tronic,  el panel de carrocería de autobús del Grupo Inpre, o el sistema de diseño y fabricación de moldes avanzados para puertas de automóviles de Eurecat. En definitiva, Advanced Manufacturing Madrid presentará en sólo 2 días y bajo un mismo techo, los últimos adelantos y novedades para la industria del hoy y del mañana en un encuentro único 100% profesional.

GreenNCAP LCA Tool promotional video 01

Green NCAP proporciona información rigurosa e independiente a los compradores de coches e incentiva a los fabricantes a desarrollar vehículos más limpios

Sin título

La planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, suministra los vehículos de base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5

Imagen 1

Durante 2022, las ventas de turismos electrificados acumulan 70.278 unidades, lejos de las 120.000 marcadas para este año y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del PNIEC

Hiluxh2 pr front 3

Toyota Motor Manufacturing UK recibirá una subvención del gobierno británico, mediante el Centro de propulsión avanzada (APC), para el desarrollo de vehículos con cero emisiones

Think Tank 1

Bajo el formato World Café, cerca de una treintena de socios del clúster de automoción de Castilla y León, FaCyL, inauguran una cita que pretende ser un foro que sirva a este ecosistema productivo para afrontar con garantías sus principales desafíos

Empresas destacadas