​Mercedes presenta la renovación de sus Clase A y Clase B
Suscríbete

​Mercedes presenta la renovación de sus Clase A y Clase B

ClaseB20221
La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente.
|

La vista frontal la nueva Clase A de Mercedes está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado "morro de tiburón", la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line.


El exterior de alta gama se complementa con una selección de pinturas exteriores: Hay disponible una variedad de acabados de pintura no metalizada/metalizada y Manufaktur. La exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A. Lo más destacado es la pantalla doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro. Como opción, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas que parecen flotar para dar un aspecto de pantalla ancha.


Esta gama también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.


La nueva Clase A también presenta nuevos  motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.


El nuevo alternador arrancador accionado por correa (RSG) mejora el confort y la experiencia de los clientes de la nueva Clase A. Durante las maniobras de arranque, por ejemplo, el RSG garantiza un arranque con menos vibraciones y más silencioso que los motores de arranque convencionales. Además, permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Durante el frenado y el adelantamiento, el RSG se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios.


La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión. A través de la evaluación de las distintas fases de la conducción, el Sistema ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.


Más potencia para los híbridos enchufables: La nueva Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables (Mercedes-Benz A 250 e Hatchback: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) 1,1-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 17,0-15,0 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 25-18g/km; Mercedes-Benz A 250 e Berlina: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) 1,0-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 16,7-14,8 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 24-17 g/km).


La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable aporta un aumento de la autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, sigue habiendo tres opciones disponibles: además de los 3,7 kW de serie, la batería optimizada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como hasta ahora. La nueva Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.


Clase B

A primera vista, el frontal actualizado del nuevo Mercedes-Benz Clase B llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, el paragolpes deportivo y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal visualmente compacto. El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo, entre otras cosas, gracias a las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line.


La vista trasera también transmite dinamismo: los nuevos faros traseros de dos piezas incorporan ahora de serie tecnología LED y sirven para acentuar la sensación de amplitud en la parte trasera. Se apoyan en los alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera, que mejoran la aerodinámica. La nueva Clase B está disponible en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.


El interior de la nueva Clase B es espacioso. El hueco del lado del conductor está dominado por la pantalla doble (cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie. En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha que parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología de la nueva Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.


La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todo las funciones de arranque. Para los clientes de la nueva Clase B, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también mejora notablemente el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante.


Los híbridos enchufables de la nueva Clase B (Mercedes-Benz B 250 e, consumo combinado de 1,2-0,9 l/100 km, consumo combinado de electricidad de 17,4-15,4 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 27-20 g/km) se benefician de una batería de alto voltaje mejorada. También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes.


Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día. El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, lo que supone un aumento de 5 kW.

   Mercedes-Benz Vans y Rivian se asocian para fabricar furgonetas eléctricas
   ​Mercedes EQA 250, en el nombre de la Estrella
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto