​Cray Valley recibe una nueva certificación ISCC Plus
Suscríbete

​Cray Valley recibe una nueva certificación ISCC Plus

Sin título
La certificación ISCC Plus permite la producción y comercialización de resinas renovables certificadas. Foto: ISCC
|

Cray Valley anuncia la ampliación de la certificación ISCC Plus en la plataforma de Carling Saint-Avold en Francia, lo que permite la producción y comercialización de resinas renovables certificadas dentro de esta unidad de negocio de especialidada. La plataforma petroquímica de Carling Saint-Avold produce resinas especiales así como polímeros destinados principalmente a la industria del automóvil y es también el principal centro de producción de poliestireno de TotalEnergies en Europa.


Para acelerar en la economía circular, la plataforma está desarrollando el uso de materias primas obtenidas mediante el procesamiento de materiales de base biológica o de reciclaje avanzado. Estas materias primas sostenibles certificadas permiten producir polímeros con propiedades idénticas a las de los polímeros vírgenes y con un impacto medioambiental significativamente reducido.


Stéphanie Bouzet, vicepresidenta de Cray Valley, mencionó "Estamos muy orgullosos de seguir desarrollando el negocio de las resinas en Carling. De hecho, a través de ISCC Plus, nuestra cartera de productos fabricados en Carling y comercializados bajo marcas de resinas especiales como Ricon, Krasol y Cleartac están ahora disponibles como resinas renovables certificadas. Esto acelerará la transición de nuestros clientes de automoción y adhesivos hacia productos más responsables con el medio ambiente".


"Esta certificación nos permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones más bajas en carbono. Reafirma el compromiso de la plataforma Carling de contribuir a la ambición de TotalEnergies de producir un 30% de polímeros circulares para el año 2030", dijo Corinne Loigerot, directora de la Plataforma Carling Saint-Avold.

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto