Renault renueva la oferta del Austral fabricado en Palencia
Suscríbete

Renault renueva la oferta del Austral fabricado en Palencia

Sin título
Austral es objeto de controles reforzados en todas las etapas de su producción. Foto: Renault. Foto: Renault
|

Renault renueva su oferta en la categoría de los SUV con el Nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. Propone asimismo, por primera vez en un vehículo Renault, una versión esprit Alpine con un look deportivo, disponible en los dos acabados superiores.


El nuevo Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes Multi-Sense y de 4Control Advanced, la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes.


Se trata del primer vehículo Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. Austral propone una nueva versión del sistema E-Tech full hybrid, más potente a la par que eficiente, y una motorización de gasolina mild hybrid de 12V. La gama cuenta así con diferentes tecnologías que cubren todos los usos de los particulares y de las flotas.


Producido en la planta española de Palencia, Austral es objeto de controles reforzados en todas las etapas de su producción. Desde la selección de los materiales al control de las funcionalidades pasando por el ensamblado de las piezas y la aplicación de la pintura, nada se deja al azar. “Con cerca de mil criterios evaluados a lo largo de la concepción del vehículo por expertos internos y un panel de consumidores externos, la calidad y la durabilidad están en el centro de su pliego de condiciones”, explican fuentes de la empresa.


El diseño exterior del nuevo Austral se basa en el nuevo lenguaje de la marca Renault. Sus formas generosas y sensuales se combinan con esculpidas y detalles de diseño muy trabajados. Su capó esculpido le confiere un carácter atlético que responde a los músculos de su silueta. Sus hombros curvados armonizan con sus flancos salientes y las líneas claras de sus aletas que envuelven los faros. Esta unión de curvas sensuales y líneas contundentes está salpicada de detalles técnicos como las luces LED traseras con tecnología microóptica o los motivos en forma de rombo integrados en las ópticas delanteras.


Propulsión

El nuevo Austral da paso a un nuevo motor E-Tech full hybrid, mejorado para propulsar un vehículo de segmento superior. Su potencia combinada se eleva a 146 kW, es decir, 200 CV. El bloque motor E-Tech full hybrid del nuevo Austral cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm. Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (2 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas (2 para el motor eléctrico y 5 para el motor térmico). Con 15 combinaciones posibles, esta caja multimodo se ha optimizado en materia de capacidad de par (paso de 350 Nm a 410 Nm con respecto a la generación anterior), potencia, rendimiento y confort.


El frenado regenerativo, que se activa de forma automática al desacelerar y al frenar, unido a la alta capacidad de recarga automática de las baterías de iones de litio y al rendimiento del sistema E-Tech, optimiza el consumo. De este modo, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80 % del tiempo, ahorrando hasta un 40 % de consumo con respecto a un motor térmico en las mismas condiciones.


Al igual que con la generación anterior de la tecnología híbrida E-Tech, todos los arranques son 100% eléctricos, con un par disponible inmediatamente, mientras que el tiempo de conducción eléctrica puede duplicarse en comparación con un motor híbrido convencional. El motor E-Tech full hybrid proporciona así el placer de conducción de los vehículos electrificados, combinando silencio y capacidad de respuesta. Para reivindicar su electrificación y su bajo impacto en el medioambiente, el nuevo Austral muestra en esta versión una insignia “E-Tech Hybrid” en el maletero y el nombre del vehículo aparece con una «E» dorada. En la versión esprit Alpine, esta letra aparece en azul.


El primer nivel de hibridación que se ofrece con Nuevo Austral, el motor mild hybrid, se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, ya disponible en una parte de la gama Renault. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador – que hace las funciones de motor de arranque - y una batería de iones de litio de 12 V. Se encuentra disponible con una caja de velocidades automática de tipo CVT optimizada para conseguir una conducción agradable y con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV. La motorización de 140 CV también cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades.


La tecnología de hibridación ligera de mild hybrid 12 V que emplea Nuevo Austral mejora el funcionamiento del Stop &Start, y permite activar el Sailing Stop (modo vela) en las versiones automáticas. Principalmente, permite garantizar la regeneración energética durante las fases de frenado y cortar el motor térmico en las versiones con transmisión automática, en las fases de desaceleración. Este conjunto de elementos limita el consumo de carburante y las emisiones, garantizando una mayor fluidez en la reanudación de la marcha y un mayor confort de conducción en el día a día.


Gracias al nuevo motor mild hybrid 12 V de 160 CV, Nuevo Austral alcanza un par máximo de 270 Nm, disponible de 1.800 a 3.500 rpm (en el caso de la versión 140 CV, 260 Nm de 1.750 a 3.500 rpm)  y un consumo mixto a partir de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 140 g/km (desde 138 g/km para las versiones de 140 CV).

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas