​Otoño de presencialidad
Suscríbete

​Otoño de presencialidad

1 equip auto
Equip Auto regresa después de su anterior edición de 2019 en la imagen. Foto: Equip Auto
|


Tras incontables aplazamientos y reubicaciones de fechas, los grandes eventos del sector, al igual que otros acontecimientos que llevaban largo tiempo si celebrarse (como ese EuroBasket  masculino que ha tardado cinco años en volver y que trajo un extraordinario triunfo de la Selección Española), regresan. AutoRevista seguirá in situ tres de ellos. Por orden cronológico, la IZB de Wolfsburg, cuyo reloj quedó tras la edición de 2018 y no pudo cumplir su periodicidad bienal por las circunstancias conocidas por todos. La feria alemana, radicada en el corazón del mayor fabricante mundial de automóviles, el Grupo Volkswagen, ya se había consolidado plenamente como el evento industrial, para proveedores de equipo original y soluciones de fabricación con unas características únicas a nivel global.


Wolfsburg vuelve a acoger un evento que ha conseguido trascender más allá de la interacción entre el grupo germano y sus proveedores o potenciales suministradores para convertirse en cita de interacción entre los propios expositores e incluso de responsables de Compras de otros fabricantes de vehículo. También de conocimiento con ponencias de alto nivel en el IZB Live Stage. Del 11 al 13 de octubre, esta auténtica feria del primer equipo retoma su celebración en años pares.


Al evento al que la pandemia ha alterado su frecuencia habitual, ha sido a Equip Auto, del 17 al 22 de octubre, ligado históricamente a los años impares desde su creación en 1975, pero que en esta edición abre sus puertas en cifra par. El certamen francés se centra eminentemente en la posventa, pero su lema “Dando forma al automóvil” confirma que se postula como foro para los nuevos modelos de movilidad, digitalización, electrificación, economía circular y todo el abanico de tendencias que está transformando el sector. Su área de exposición se complementará, asimismo, con conferencias y con los prestigiosos Grands Prix a la Innovación, de cuyo jurado forma parte AutoRevista. Por esto un fuera suficiente, este año forma binomio con el Mondial de L’Auto, el Salón Internacional del Automóvil de París, en la Automotive Week de la capital francesa.


Prácticamente coincidiendo en fechas, Advanced Manufacturing Madrid, con la marca MetalMadrid, a la cabeza. En su intenso formato de dos días concentra de forma ágil y atractiva todos los ingredientes en forma de conferencias, demostraciones en vivo, talleres y, por primera vez, con unos premios que aumentan más si cabe la fuerza de esta cita que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en IFEMA MADRID.



Un otoño de presencialidad para plasmar ideas, forjar proyectos y que toda la cadena de valor soporte los desafíos actuales y futuros
 


Por su parte, AutoRevista ya prepara, entre otras iniciativas, sus premios anuales cuyas candidaturas presentamos en esta edición. En suma, un otoño de presencialidad para plasmar ideas, forjar proyectos y afrontar un escenario para el que las asociaciones ANFAC y SERNAUTO reclaman un plan de choque. Una propuesta que recogemos en nuestros soportes digitales, al igual que el llamamiento de la Red Europea de Grupos de Automoción (REGA y EACN, en sus siglas en inglés) apelando a reexaminar las relaciones en la cadena de valor, con el fin de que toda la cadena de valor soporte los desafíos actuales y futuros.


Carta del Director publicada en el número 2.373 de AutoRevista



Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto