​NXP colabora con Elektrobit
Suscríbete

​NXP colabora con Elektrobit

NXP122(Image1)BMS
El HVBMS RD de NXP es una arquitectura ASIL D escalable compuesta por tres módulos. Foto: NXP
|

NXP Semiconductors ha unido fuerzas con Elektrobit para desarrollar conjuntamente la plataforma de software que soporta el recién presentado diseño de referencia del sistema de gestión de baterías de alto voltaje (HVBMS) de NXP. Utilizando las herramientas y el software Classic Autosar de Elektrobit, la nueva plataforma de software del diseño de referencia HVBMS facilita el desarrollo de arquitecturas HVBMS para vehículos eléctricos (EVs) al abstraer la comunicación y controlar las interacciones entre el microcontrolador BMS y los controladores de las celdas de la batería.


A medida que aumenta la demanda de coches con batería (EVs), también lo hace la demanda de un mejor rendimiento, un tiempo de carga más rápido, una mayor autonomía y vida útil de la batería, y una mayor seguridad. Estas demandas impulsan rápidos avances tecnológicos en los diseños de las baterías de los VE, especialmente para tensiones altas como 400V u 800V. A medida que estas baterías se vuelven más potentes y complejas, se necesitan arquitecturas BMS más sofisticadas para garantizar la seguridad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos.


El HVBMS RD de NXP es una arquitectura ASIL D escalable compuesta por tres módulos: unidad de gestión de baterías (BMU), unidad de monitorización de celdas (CMU) y caja de conexiones de baterías (BJB). La amplia cartera de controladores de celdas de batería, dispositivos de caja de conexiones de batería y dispositivos para su enlace de protocolo de transporte eléctrico (ETPL) de NXP, junto con los controladores de software de grado de producción para estos dispositivos de silicio, facilita a los OEM y a los clientes de primer nivel la entrada en el creciente mercado de HVBMS y les permite centrar el esfuerzo en las características únicas de sus aplicaciones.


"Nuestro EB tresos AutoCore es la implementación del estándar Classic Autosar y nuestro entorno de herramientas, llamado EB tresos Studio, se utiliza para configurar estos módulos de software básicos con los módulos de software de NXP", dijo Michael Robertson, vicepresidente, jefe de Estrategia y Gestión de Productos de Elektrobit. "Elektrobit ofrecerá además soporte a los clientes que utilicen la plataforma HVBMS de NXP a la hora de configurar e integrar EB tresos AutoCore en su entorno, y seguirá trabajando con NXP en la segunda fase de desarrollo del software de diseño de referencia HVBMS".


"NXP y Elektrobit tienen competencias complementarias", explicó Andreas Schlapka, director y gerente de Segmento de Sistemas de Gestión de Baterías de NXP. "NXP tiene un amplio conocimiento en BMS, con una cartera escalable de dispositivos de silicio analógicos y digitales para soportar toda la variedad de arquitecturas BMS. Elektrobit, por su parte, tiene un profundo conocimiento de las arquitecturas de software que se utilizan en el ámbito de la automoción y experiencia en AUTOSAR. Unir estas dos competencias es clave, por lo que NXP seleccionó a Elektrobit para unir fuerzas y desarrollar conjuntamente la plataforma de software para el diseño de referencia HVBMS".

   ​NXP amplía su plataforma de automoción S32 con los procesadores S32Z y S32E
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas