​Fernando Miguélez asume la dirección general de Ganvam
Suscríbete

​Fernando Miguélez asume la dirección general de Ganvam

FernandoMiguelez DG Ganvam scaled
Fernando Miguélez, director general de GANVAM.
|

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), que agrupa a la distribución tanto oficial como independiente, ha designado a Fernando Miguélez como director general. De esta forma, Miguélez, que se incorporó a la cúpula de la patronal que lidera Raúl Palacios en 2020 como director de Desarrollo, asume también la dirección ejecutiva desde la que coordinará las diferentes áreas estratégicas de la organización (Corporativa, Comercial, Comunicación y Desarrollo) para consolidar su crecimiento. 


Esta reorganización de la estructura ejecutiva de Ganvam, hecha pública hoy coincidiendo con la celebración de su Junta Directiva y Asamblea General, responde también al objetivo de reforzar el posicionamiento de la organización como el think tank de referencia que guíe y acompañe a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica. De ahí que la estrategia de la nueva dirección general ponga el foco en la creación de laboratorios de ideas en la que diferentes grupos de expertos responderán a las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana de la movilidad en España.


Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector automoción. Su carrera laboral ha estado jalonada por distintos puestos de responsabilidad, que le han permitido forjarse una visión 360 del negocio de la movilidad. Inició su andadura en el sector de la mano de Peugeot en 1998 coordinando el área de Desarrollo Red para cinco años después asumir la dirección de Operaciones de Peugeot Renting, tras su paso como máximo responsable de Venta a Empresas de la marca. 


Esta experiencia le llevaría a asumir el cargo de director de Desarrollo de Negocio de la compañía de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas Arval, donde ya en 2006 puso en marcha canales de venta a empresas en el ámbito digital. Hasta su incorporación a la estructura ejecutiva de Ganvam ha liderado equipos multidisciplinares como máximo responsable de retail de marcas como Peugeot, Opel o BMW. 


Como director de Desarrollo de Ganvam, cargo que compaginará con la dirección general, destaca por la puesta en marcha de servicios que mejoran la competitividad de las pymes asociadas a la patronal, como es el caso del Autonext, que aúna en una única solución digital la gestión integral del negocio (gestión de stock, recepción de leads, publicación de oferta, presupuesto y financiación) o la puesta en marcha de la Academia Ganvam que, mediante la recualificación de perfiles, forma a los profesionales capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado. 


Dentro del comité de dirección de Ganvam, Miguélez contará con Jaime Barea, que encabeza el área Corporativa desde la que se pilotan las relaciones institucionales tanto en el marco nacional como internacional y la adaptación del marco normativo al nuevo contexto de mercado; con Alfonso Nogueiro, que lidera la dirección Comercial desde la que se impulsan los acuerdos con socios estratégicos y partners de Ganvam; y con Tania Puche, al frente de la dirección de Comunicación. 

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas