​BorgWarner adquirirá el negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric
Suscríbete

​BorgWarner adquirirá el negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric

Sin título
Con sede en Xiangyang el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes de China y de más de 70 países. Foto: SSE
|

BorgWarner y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) han anunciado la firma de un acuerdo de transferencia de capital por el que BorgWarner ha acordado adquirir los negocios de soluciones para vehículos eléctricos, redes inteligentes y energía inteligente de SSE. La transacción tiene un valor empresarial de hasta 50 millones de euros, de los cuales aproximadamente 38 millones de euros se entregarían al cierre o poco después.


Con sede en Xiangyang, provincia de Hubei, China, el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes de China y de más de 70 países. SSE ha suministrado más de 50.000 puntos de recarga y ha dirigido la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 estaciones de recarga. Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y Norteamérica.


"Esta transacción tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial, ya que seguimos reforzando nuestras capacidades de carga rápida a nivel mundial", dijo Frédéric Lissalde, presidente y director general de BorgWarner. "SSE aportará una oferta mejorada y apoyará Charging Forward, nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en la electrificación. Estamos deseando dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner". 


Por otro lado, la compañía ha presentado su cartera de electrificación de vehículos comerciales a los medios internacionales durante una conferencia de prensa celebrada en el stand de la empresa en la IAA Trnansportation 2022 en Hannover, Alemania. El Dr. Paul Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia, y Harry Husted, director de Tecnología, presentaron la estrategia comercial de carga avanzada de BorgWarner y presentaron las últimas innovaciones de vehículos comerciales eléctricos (eCV) de la compañía.


BorgWarner high energy flat battery system


Entre los desarrollos mostrados, cabe  destacar  el sistema de batería plana de alta energía, que presenta una arquitectura de módulo plano novedosa. Tiene una altura de <120 mm para adaptarse a las arquitecturas de los bajos de los vehículos comerciales ligeros y autobuses electrificados. La empresa también presentó su nuevo sistema eFan modular de alto voltaje, que se puede combinar con los ventiladores de enfriamiento existentes o con nuevos diseños de ventiladores personalizados para lograr la mayor eficiencia y el menor ruido. 


Un potente motor eléctrico se combina con un inversor para proporcionar una salida continua de 40kW entre 550V y 850V para enfriar componentes como la pila de combustible, el motor de tracción, el freno eléctrico o el paquete de baterías en vehículos comerciales eléctricos a batería o de pila de combustible. El diseño robusto y totalmente encapsulado permite un funcionamiento fiable a largo plazo incluso en condiciones extremas.


Basándose en una amplia experiencia demostrada en el sector de los automóviles de pasajeros, las soluciones tecnológicas sofisticadas para los vehículos eléctricos eléctricos ya están disponibles para los clientes o actualmente se están personalizando para aplicaciones de todoterrenos y camiones livianos, medianos y pesados.

   ​Inversor SiC de BorgWarner para una mayor eficiencia
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas