​BorgWarner adquirirá el negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric
Suscríbete

​BorgWarner adquirirá el negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric

Sin título
Con sede en Xiangyang el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes de China y de más de 70 países. Foto: SSE
|

BorgWarner y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) han anunciado la firma de un acuerdo de transferencia de capital por el que BorgWarner ha acordado adquirir los negocios de soluciones para vehículos eléctricos, redes inteligentes y energía inteligente de SSE. La transacción tiene un valor empresarial de hasta 50 millones de euros, de los cuales aproximadamente 38 millones de euros se entregarían al cierre o poco después.


Con sede en Xiangyang, provincia de Hubei, China, el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes de China y de más de 70 países. SSE ha suministrado más de 50.000 puntos de recarga y ha dirigido la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 estaciones de recarga. Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y Norteamérica.


"Esta transacción tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial, ya que seguimos reforzando nuestras capacidades de carga rápida a nivel mundial", dijo Frédéric Lissalde, presidente y director general de BorgWarner. "SSE aportará una oferta mejorada y apoyará Charging Forward, nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en la electrificación. Estamos deseando dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner". 


Por otro lado, la compañía ha presentado su cartera de electrificación de vehículos comerciales a los medios internacionales durante una conferencia de prensa celebrada en el stand de la empresa en la IAA Trnansportation 2022 en Hannover, Alemania. El Dr. Paul Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia, y Harry Husted, director de Tecnología, presentaron la estrategia comercial de carga avanzada de BorgWarner y presentaron las últimas innovaciones de vehículos comerciales eléctricos (eCV) de la compañía.


BorgWarner high energy flat battery system


Entre los desarrollos mostrados, cabe  destacar  el sistema de batería plana de alta energía, que presenta una arquitectura de módulo plano novedosa. Tiene una altura de <120 mm para adaptarse a las arquitecturas de los bajos de los vehículos comerciales ligeros y autobuses electrificados. La empresa también presentó su nuevo sistema eFan modular de alto voltaje, que se puede combinar con los ventiladores de enfriamiento existentes o con nuevos diseños de ventiladores personalizados para lograr la mayor eficiencia y el menor ruido. 


Un potente motor eléctrico se combina con un inversor para proporcionar una salida continua de 40kW entre 550V y 850V para enfriar componentes como la pila de combustible, el motor de tracción, el freno eléctrico o el paquete de baterías en vehículos comerciales eléctricos a batería o de pila de combustible. El diseño robusto y totalmente encapsulado permite un funcionamiento fiable a largo plazo incluso en condiciones extremas.


Basándose en una amplia experiencia demostrada en el sector de los automóviles de pasajeros, las soluciones tecnológicas sofisticadas para los vehículos eléctricos eléctricos ya están disponibles para los clientes o actualmente se están personalizando para aplicaciones de todoterrenos y camiones livianos, medianos y pesados.

   ​Inversor SiC de BorgWarner para una mayor eficiencia
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas