​QEV Technologies y el D-Hub ratifican su plan de reindustralización para las plantas Nissan en Barcelona
Suscríbete

​QEV Technologies y el D-Hub ratifican su plan de reindustralización para las plantas Nissan en Barcelona

ORUS QEV
Joan Orús, CEO de QEV Technologies.
|

QEV Technologies, empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos mantiene su candidatura para la reindustralización de las plantas Nissan en Barcelona y se presentará al concurso en la nueva fecha estipulada por el Consorci de la Zona Franca, el próximo 13 de octubre. Tras cerrar una alianza con el grupo Goodman como partner logístico, el D-Hub, liderado por QEV Technologies y B-Tech, refuerza la solidez y solvencia del proyecto.


El Hub de Descarbonización ratifica el plan inicial de reindustralización, que ya contaba con el apoyo y el aval de Gobierno, Generalitat y sindicatos, así como agentes clave del sector, y que prevé generar 1.000 puestos de trabajo directos en tres años, destinados a la readmisión de los extrabajadores de Nissan, y 6.000 empleos indirectos.


“Estamos capacitados y preparados para implementar el plan de negocio inicial y la nueva fecha en la concesión de la licitación no altera el calendario, ni los objetivos en implementación del proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con los extrabajadores de Nissan y con la creación de más de 7.000 empleos, entre directos e indirectos, y el inicio de la actividad industrial sigue fijado para finales de 2023”, afirma Joan Orús, CEO de QEV


“Nuestro objetivo se mantiene intacto: que todas las partes implicadas, extrabajadores, nuevo talento, empresas, proveedores, y los socios del D-Hub podamos reactivar la producción lo antes posible”. Y añade: “Desde el Hub apostamos por la electromovilidad, la tecnología y el conocimiento y talento local. Contamos con un proyecto sólido y solvente, el know-how, el equipo humano y técnico, y también con el respaldo logístico y financiero para convertir los terrenos de Zona Franca en un polo clave de la movilidad eléctrica”, añade el CEO de QEV.

   ​QEV Technologies presenta Zeroid, palanca de reindustrialización en Zona Franca de Barcelona
   QEV Technologies encabeza las opciones para reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto