​QEV Technologies y el D-Hub ratifican su plan de reindustralización para las plantas Nissan en Barcelona
Suscríbete

​QEV Technologies y el D-Hub ratifican su plan de reindustralización para las plantas Nissan en Barcelona

ORUS QEV
Joan Orús, CEO de QEV Technologies.
|

QEV Technologies, empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos mantiene su candidatura para la reindustralización de las plantas Nissan en Barcelona y se presentará al concurso en la nueva fecha estipulada por el Consorci de la Zona Franca, el próximo 13 de octubre. Tras cerrar una alianza con el grupo Goodman como partner logístico, el D-Hub, liderado por QEV Technologies y B-Tech, refuerza la solidez y solvencia del proyecto.


El Hub de Descarbonización ratifica el plan inicial de reindustralización, que ya contaba con el apoyo y el aval de Gobierno, Generalitat y sindicatos, así como agentes clave del sector, y que prevé generar 1.000 puestos de trabajo directos en tres años, destinados a la readmisión de los extrabajadores de Nissan, y 6.000 empleos indirectos.


“Estamos capacitados y preparados para implementar el plan de negocio inicial y la nueva fecha en la concesión de la licitación no altera el calendario, ni los objetivos en implementación del proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con los extrabajadores de Nissan y con la creación de más de 7.000 empleos, entre directos e indirectos, y el inicio de la actividad industrial sigue fijado para finales de 2023”, afirma Joan Orús, CEO de QEV


“Nuestro objetivo se mantiene intacto: que todas las partes implicadas, extrabajadores, nuevo talento, empresas, proveedores, y los socios del D-Hub podamos reactivar la producción lo antes posible”. Y añade: “Desde el Hub apostamos por la electromovilidad, la tecnología y el conocimiento y talento local. Contamos con un proyecto sólido y solvente, el know-how, el equipo humano y técnico, y también con el respaldo logístico y financiero para convertir los terrenos de Zona Franca en un polo clave de la movilidad eléctrica”, añade el CEO de QEV.

   ​QEV Technologies presenta Zeroid, palanca de reindustrialización en Zona Franca de Barcelona
   QEV Technologies encabeza las opciones para reindustrializar la planta de Nissan en Zona Franca
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas