Stellantis presenta cuatro modelos fabricados en España en el VEM
Suscríbete

Stellantis presenta cuatro modelos fabricados en España en el VEM

4 doblo 6323302f0d874
El Nuevo Fiat e-Doblò fabricado en Vigo. Foto: Stellantis
|

Stellantis estará presente en VEM2022, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, del 16 al 18 de septiembre con 18 modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, una representación de su diversa gama de automóviles electrificados, tres de ellos fabricados en España. El grupo comercializa más de 40 modelos electrificados en España, con diferentes prestaciones, acabados, carrocerías y vocaciones. En el VEM también estará presente Free2Move eSolutions, que ofrece soluciones de carga totalmente adaptadas a cada usuari@ de vehículos electrificados.


La electrificación es una prioridad para Stellantis, recogida en su plan estratégico Dare Forward 2030. Actualmente, el Grupo comercializa más de 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en España. Una gama completa con la que Stellantis lidera el mercado en nuestro país y en la que se pueden encontrar desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos. Un total de 18 de esos modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot se podrán contemplar, y probar, por las calles de Madrid, en la séptima edición del VEM, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón de la capital.


Entre ellos, las versiones eléctricas del Fiat 500 y el Nuevo Fiat e-Doblò fabricado en Vigo, la gama 4xe híbrida enchufable de Jeep, el Nuevo Peugeot 308 SW Plug-In Hybrid, el Nuevo Opel Astra Híbrido, los Nuevos Citroën C5 X Plug-In Hybrid y C5 Aircross Plug-In Hybrid y tres de los turismos 100% eléctricos fabricados por Stellantis en España: el Citroën ë-C4 (Centro de Madrid), el Opel Corsa-e (planta de Zaragoza) y el Peugeot e-2008, (Centro de Vigo).


Stellantis es el único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas. Además, Free2Move eSolutions estará muy presente en los stands de las cinco marcas de Stellantis que participan en esta edición del VEM, ofreciendo asesoramiento y propuestas de equipos de carga totalmente adaptadas a las necesidades de client@s particulares, profesionales y flotas.


Dare Forward 2030

Stellantis ha anunciado sus planes de invertir más de 30.000 millones de euros entre 2021 y 2025 en materia de electrificación y desarrollo de software. Planes que apoyan las ambiciones globales del plan Dare Forward 2030, presentado por el CEO Carlos Tavares el pasado mes de marzo, entre las que destacan alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2038, pasando por una reducción de las emisiones de carbono del 50% en 2030 si se compara con los parámetros de 2021; línea de actuación para que el 100% de sus ventas de turismos en Europa y el 50% de sus ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean 100% eléctricos en 2030; y disposición de más de 75 BEVs y alcanzar unas ventas anuales globales de BEVs de cinco millones de vehículos para 2030.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas