real time web analytics
SERNAUTO destaca la capacidad exportadora de los proveedores españoles en Automechanika
Suscríbete

SERNAUTO destaca la capacidad exportadora de los proveedores españoles en Automechanika

52358525287 7f0de6a030 k
La Asociación Española de Proveedores de Automoción celebró un encuentro con medios del sector. Foto: SERNAUTO
|

Tras cuatro años sin poder celebrarse de forma presencial, la edición 2022 de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción, dio comienzo el pasado martes 13 de septiembre y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo sábado día 17 de este mes en el recinto ferial de Fráncfort del Meno. La Asociación Española de Proveedores de Automoción celebró un encuentro con medios del sector en el que estuvieron presentes Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.


Sonia López subrayó que de los 32.000 millones de euros que factura el sector, más del 63% procede de las exportaciones, siendo Alemania el principal socio comercial. “Las exportaciones son las que sostienen a muchos proveedores españoles de automoción. Por este motivo, las empresas que exportan tienen menos riesgos que las que no”, añadió la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO.


Por su parte, Benito Tesier puso en valor la resiliencia del sector destacando su fortaleza en términos de facturación e inversión en I+D+i para hacer frente a los desafíos que plantean la transición tecnológica, la electrificación y la descarbonización. En este sentido, el presidente de la Comisión de Recambios insistió en la importancia de llevar a cabo una transición ordenada y neutra. ”El sector necesita tiempo para la adaptación”, reclamó Tesier.


Por último, ambos destacaron también la relevancia de participar en Automechanika Frankfurt como plataforma de promoción de la oferta de proveedores de automoción españoles, así como un signo de que la industria tiene aún capacidad para apostar e invertir en ferias internacionales, infraestructuras y capital humano.


Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) está participando durante los cinco días en los que tiene lugar Automechanika Frankfurt en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte a las 46 empresas que conforman el Pabellón Agrupado Español, organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto