SERNAUTO destaca la capacidad exportadora de los proveedores españoles en Automechanika
Suscríbete

SERNAUTO destaca la capacidad exportadora de los proveedores españoles en Automechanika

52358525287 7f0de6a030 k
La Asociación Española de Proveedores de Automoción celebró un encuentro con medios del sector. Foto: SERNAUTO
|

Tras cuatro años sin poder celebrarse de forma presencial, la edición 2022 de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción, dio comienzo el pasado martes 13 de septiembre y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo sábado día 17 de este mes en el recinto ferial de Fráncfort del Meno. La Asociación Española de Proveedores de Automoción celebró un encuentro con medios del sector en el que estuvieron presentes Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.


Sonia López subrayó que de los 32.000 millones de euros que factura el sector, más del 63% procede de las exportaciones, siendo Alemania el principal socio comercial. “Las exportaciones son las que sostienen a muchos proveedores españoles de automoción. Por este motivo, las empresas que exportan tienen menos riesgos que las que no”, añadió la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO.


Por su parte, Benito Tesier puso en valor la resiliencia del sector destacando su fortaleza en términos de facturación e inversión en I+D+i para hacer frente a los desafíos que plantean la transición tecnológica, la electrificación y la descarbonización. En este sentido, el presidente de la Comisión de Recambios insistió en la importancia de llevar a cabo una transición ordenada y neutra. ”El sector necesita tiempo para la adaptación”, reclamó Tesier.


Por último, ambos destacaron también la relevancia de participar en Automechanika Frankfurt como plataforma de promoción de la oferta de proveedores de automoción españoles, así como un signo de que la industria tiene aún capacidad para apostar e invertir en ferias internacionales, infraestructuras y capital humano.


Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) está participando durante los cinco días en los que tiene lugar Automechanika Frankfurt en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte a las 46 empresas que conforman el Pabellón Agrupado Español, organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas