Hyundai invierte en una startup de semiconductores
Suscríbete

Hyundai invierte en una startup de semiconductores

Csm hyundai ev platform e gmp 02 1610 8e4ae6f325
, el Grupo planea buscar continuamente varias tecnologías de semiconductores relacionadas con la automoción y cooperar con diversas empresas de chips. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Group anunció, a finales de agosto, su inversión en BOS Semiconductors, una startup sin fábrica con sede en Corea del Sur que diseña soluciones de sistema en chip (SoC) que esperan colaborar en la fabricación de semiconductores para la movilidad futura. Establecida en 2022, BOS (Best of Silicon) Semiconductors tiene como objetivo convertirse en una empresa global sin fábrica. Está desarrollando semiconductores de sistema basados en tecnologías innovadoras, como semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores de automóviles. 


A partir de esta inversión, el Grupo planea buscar continuamente varias tecnologías de semiconductores relacionadas con la automoción y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos para la automoción. Para la empresa, el Grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank. El segundo fondo de ZER01NE tiene un objetivo y alcance de inversión ampliados en comparación con su primer fondo, formado en 2018. 


El Grupo está utilizando el segundo fondo para invertir de manera proactiva en nuevas empresas prometedoras para respaldar sus futuros negocios de movilidad, como movilidad aérea avanzada, vehículos ecológicos. , coches conectados, inteligencia artificial y robótica. “Esperamos que BOS semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura del Grupo”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group. “Con ese fin, el Grupo continuará trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores mientras invierte y apoya a otras nuevas empresas prometedoras”.


Por otro lado, en los meses ya transcurridos de 2022, Hyundai está cumpliendo su visión de "Progress for Humanity" al apoyar a la organización Healthy Seas en la recogida de más de 23,5 toneladas de residuos de los océanos. En el segundo semestre del año, Hyundai y Healthy Seas completarán una tercera gran limpieza en Corea del Sur y llevarán a cabo tres programas educativos sobre conservación marina en Francia, Italia y Alemania. La asociación apoya la economía circular gracias al socio fundador de Healthy Seas, Aquafil, que regenera las redes fantasma recuperadas, junto con otros residuos de nailon, para convertirlas en Econyl que luego se utiliza en los tapices flotantes de los Ioniq 5 y 6.


Desde el inicio del segundo año de su colaboración, Hyundai Motor y la organización de conservación marina Healthy Seas han organizado cuatro actos en cinco países europeos. Este año, la asociación sigue luchando contra la contaminación marina, fomentando los ecosistemas marinos sostenibles y apoyando la economía circular, y pretende ampliar sus actividades a más regiones e implicar a más comunidades locales.


Para impulsar la economía circular, el socio fundador de Healthy Seas, Aquafil, regenera las partes de nailon de las redes de pesca recuperadas, junto con otros residuos de nailon, en hilo Econyl. Este hilo de nylon regenerado se utiliza para fabricar productos sostenibles, como trajes de baño, alfombras y alfombrillas para los vehículos eléctricos IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai.




"Hyundai Motor se ha comprometido a ofrecer "Progress for Humanity" en todo lo que hacemos. Además de transformarnos en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente, también estamos desempeñando un papel para mantener limpios los mares y las vías fluviales de Europa para las generaciones venideras y colaboramos estrechamente con Healthy Seas para llevar a cabo programas educativos. Tras un exitoso primer año de asociación de Hyundai con Healthy Seas, es notable ver lo que hemos logrado en la primera mitad de 2022. Seguiremos ampliando y llegando a más comunidades, a más niños y a nuestros empleados", ha declarado Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Europe.



   Hyundai presenta el Ioniq 6 electrificado
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas