​SERNAUTO participa en Automechanika Frankfurt
Suscríbete

​SERNAUTO participa en Automechanika Frankfurt

Image004
La feria recupera su carácter presencial con alrededor de 200.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Foto: SERNAUTO
|

Una nueva edición de Automechanika Frankfurt se celebrará de forma presencial del 13 al 17 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad alemana Fráncfort del Meno. A lo largo de ocho pabellones y alrededor de 200.000 metros cuadrados de espacio de exposición, la innovación, las nuevas tecnologías, las soluciones de la cadena de suministro y la sostenibilidad, así como la transferencia de conocimientos y los encuentros profesionales, protagonizarán Automechanika Frankfurt 2022.


Empresas de más de 70 países ya han confirmado su presencia y se espera que participen más de 2.600 expositores, de los cuales el 85% serán de fuera de Alemania. Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado el Pabellón Agrupado Español, un espacio que suma más de 2.400 metros cuadrados ubicados sectorialmente en diversos halls de la feria, en el que fabricantes de equipos y componentes para automoción exhibirán sus principales novedades y desarrollos tecnológicos (Ver listado al final).


SERNAUTO también estará presente en Automechanika Frankfurt ocupando el stand 6.1 (A60) en representación del sector, con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte organizativo a los expositores con su servicio llave en mano.


Con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes de automoción, durante la feria, la Asociación también promocionará la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa desarrollada para poner en relieve la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de equipos y componentes de automoción españoles.


Esta nueva edición se erige como una de las más importantes para el sector de la posventa de automoción internacional, no solo por el número y la diversidad de sus expositores y visitantes previstos, sino también porque este año la feria recupera su carácter presencial y se anuncia como un reinicio para el mercado de posventa de automoción.


Como destaca José Portilla, director general de SERNAUTO, “las exportaciones de la industria española de equipos y componentes suponen el 61,3% de su facturación, por lo que recuperar la celebración presencial de Automechanika Frankfurt supone recuperar también una gran oportunidad para promocionar los ‘Componentes made in Spain’ a nivel internacional y fortalecer las relaciones comerciales del sector”.


Alemania es un socio comercial fundamental para los proveedores de equipos y componentes de automoción españoles. Durante el año 2021, el país germano recibió el 25,9% del total de las exportaciones españolas en la Unión Europea, por un valor que alcanza la cifra total de 3.376 millones de euros. Alemania es, además, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo. En 2021 se fabricaron más de 15,6 millones de vehículos alemanes en un total de 44 fábricas automovilísticas distribuidas a lo largo de todo el país.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas