El Gobierno de Castilla y León muestra su apoyo a los proyectos de LatemAluminium
Suscríbete

El Gobierno de Castilla y León muestra su apoyo a los proyectos de LatemAluminium

Visita 1
De izquierda a derecha, Jesús Merino, director de la planta de LatemAluminium en Villabrázaro; Fernando del Campo, director general de Industria de Castilla y León, y Macario Fernández, presidente ejecutivo de LatemAluminium. Foto: LatemAluminium
|

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo, ha visitado, recientemente, las instalaciones de la planta de LatemAluminium en Villabrázaro (Zamora). Acompañado por el presidente ejecutivo de la compañía, Macario Fernández, ha conocido de primera mano el estado en el que se encuentra la incorporación de equipamiento al conjunto de la factoría.


En opinión del director general de Industria, “el futuro de Castilla y León pasa por el desarrollo de la industria potente que complemente otros sectores importantes y LatemAluminium es un ejemplo perfecto del tipo de industria que queremos para esta Comunidad”. Por su parte, Macario Fernández, ha destacado que “siempre es importante el apoyo de las instituciones para llevar a cabo proyectos de la envergadura del de LatemAluminium. Nosotros contamos, actualmente, con una instalación en Villadangos del Páramo (León) y aspiramos a que esa planta que ya tenemos en funcionamiento, junto a esta de Villabrázaro, se conviertan en un referente en cuanto a la producción de aluminio verde”. 


Para el presidente ejecutivo de LatemAluminium, contar con el respaldo de la Junta de Castilla y León desde el inicio de su andadura ha sido “crucial”, del mismo modo que lo ha sido el “apoyo recibido por parte del Gobierno de España” al ser incluido en el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Durante la visita -a la que también asistió la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián- Fernando del Campo ha podido recorrer la planta de LatemAluminium en Villabrázaro, donde se continúa incorporando equipamiento para lo que será LATEM Laminación. Una vez que todo el proceso de montaje y de instalación finalice, esta planta de Villabrázaro producirá bobinas y chapas de aluminio tanto en su versión natural como de distintos acabados superficiales de hasta 2.100 milímetros de ancho.


Los productos de aluminio laminado partirán de aluminio líquido obtenido en la planta de LATEM Refinería en Villadangos del Páramo (León). Este proyecto prevé generar cerca de 600 empleos directos entre ambos centros de producción, así como cerca de 2.000 indirectos con una inversión total que ronda los 240 millones de euros.  

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas