Semikron, con sede en Núremberg (Alemania), y la empresa Rohm Semiconductor, con sede en Kioto (Japón), llevan más de diez años colaborando para la implementación del carburo de silicio (SiC) en el interior de los módulos de potencia. Recientemente, la cuarta generación de MOSFET de SiC de Rohm ha obtenido plena calificación en los módulos eMPack de Semikron para uso en automoción. De este modo, ambas compañías podrán atender las necesidades de los clientes en todo el mundo.
Semikron ha anunciado que ha obtenido un contrato de 1.000 millones de euros para suministrar sus innovadores módulos de potencia eMPack a un importante fabricante de automóviles alemán, con efecto a partir de 2025. La empresa ha desarrollado una tecnología de ensamblaje y conexión totalmente sinterizada que lleva por nombre «Direct Pressed Die» (DPD). Esta tecnología permite que los inversores de tracción sean extremadamente compactos, escalables y fiables.
La tecnología de módulos eMPack ha sido especialmente diseñada para los convertidores de media y alta potencia basados en SiC, con el fin de aprovechar al máximo las propiedades del nuevo material semiconductor. Además, Semikron proporciona placas de evaluación para eMPack que incorporan los gate drivers de Rohm, lo que ayuda a los clientes a acortar el tiempo necesario para la evaluación y la adopción. En el futuro, Semikron también tiene previsto utilizar los IGBT de ROHM en módulos para aplicaciones industriales.
«Gracias a la tecnología SiC de Rohm, la innovadora familia de módulos de potencia eMPack® de Semikron está preparada para contribuir de forma significativa a reducir las emisiones en el ámbito de la movilidad eléctrica», afirma Karl-Heinz Gaubatz, CEO y CTO de Semikron. «La tecnología SiC de Rohm proporciona más eficiencia, rendimiento y fiabilidad en aplicaciones para automoción y también para otros sectores industriales".
Rohm produce los componentes de SiC internamente en un sistema de producción integrado verticalmente y, por lo tanto, ofrece productos de alta calidad y ahorro de energía, a la vez que consigue ofrecer un suministro constante al mercado. La filial de producción de Rohm, SiCrystal, ubicada en Núremberg (Alemania), tiene previsto un considerable aumento en su capacidad de producción de obleas de carburo de silicio y en sus recursos humanos para producir varios cientos de miles de sustratos al año.
«Nos congratulamos de que Semikron haya seleccionado a Rohm como proveedor de SiC para el eMPack de calidad automoción. Esta asociación aporta una solución competitiva para el uso de aplicaciones de inversores en el interior de los vehículos eléctricos», afirma Isao Matsumoto, presidente y CEO de Rohm «Ofrecemos una amplia cartera de dispositivos de SiC, desde chips hasta encapsulados. Como la demanda de SiC va a seguir aumentando, Rohm tiene previsto acelerar aún más las inversiones y el desarrollo de productos basándonos en la tecnología que hemos cultivado como fabricante de SiC líder del mercado. Además, nuestra empresa seguirá proponiendo soluciones y prestando asistencia al cliente», continúa Isao Matsumoto.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.