Rohm y Rohm Wako han anunciado la construcción de una nueva planta de producción en su filial de fabricación en Malasia, Rohm-Wako Electronics (Malaysia) Sdn. Bhd. (RWEM) para aumentar la capacidad de producción de circuitos integrados a gran escala (LSI en sus siglas en inglés) y transistores analógicos debido a su creciente demanda.
El Grupo Rohm sigue trabajando en la ampliación de las capacidades de producción en sus propias plantas en Japón y en el extranjero mediante la construcción de nuevos edificios y la mejora de las máquinas de fabricación. RWEM también había construido una instalación de producción en 2016, que comenzó a funcionar en abril de 2017, y ha estado aumentando la capacidad de producción de semiconductores discretos como los diodos desde entonces.
El nuevo edificio, que se construye en las instalaciones de RWEM, también tiene como objetivo responder a la fuerte demanda de semiconductores y promover el sistema de producción multi-sitio de LSI y transistores analógicos en línea con la gestión de la continuidad del negocio (BCM). La construcción del nuevo edificio aumentará la capacidad global de producción de RWEM en aproximadamente 1,5 veces.
La construcción de las instalaciones, que se prevé que tengan tres plantas y una superficie total de 29.580 metros cuadrados, está prevista que comience en enero de 2022 y se complete en agosto de 2023. La planta estará equipada con varias tecnologías de ahorro de energía para reducir el impacto medioambiental (se espera que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente un 15% en comparación con el anterior), y también reforzará aún más el sistema BCM adoptando varias pruebas de desastres con las tecnologías más modernas.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.