MG alcanza el millón de unidades vendidas fuera de China
Suscríbete

MG alcanza el millón de unidades vendidas fuera de China

MG model range 2021
Gama de modelos de la marca británica. Foto: MG
|

La firma británica MG, fundada en los años 20 del siglo XX y ahora parte del constructor chino SAIC, ha conseguido alcanzar el primer millón de automóviles vendidos en el mundo (exceptuando China). MG ya tiene presencia en 84 países. MG aterrizó en España hace poco más de un año. Comercializó 700 unidades en 2021, y ha sumado más de 2.122 en el primer semestre de 2022. Con estos datos y el ritmo actual de ventas y pedidos, los responsables de la marca en España consideran que el volumen de 5.000 unidades para 2022 es una realidad más que alcanzable.


MG destaca que los EHS y ZS han sido los protagonistas de este éxito, dos modelos que han calado en todo el público europeo y que en España han ascendido a lugares de privilegio en sus segmentos. El MG EHS fue el automóvil híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. El MG ZS también ha conseguido unos números notables, entrando en abril en la lista de los diez más modelos vendidos de su segmento con motor de gasolina, gracias a las 499 unidades vendidas en nuestro país en el mes de abril. 


Pedro García, vicepresidente de MG España, ha declarado que “MG ya ha alcanzado su primer millón de unidades vendidas fuera de China y tiene todo el potencial para llegar a los dos millones en un par de años. En España ya hay cerca de 3.000 clientes circulando con un vehículo MG. Nuestra gama no ha dejado de crecer: arrancamos con solo con dos modelos y ya tenemos cinco disponibles. Y lo mismo pasa con la red, ya tenemos 24 puntos de servicio a pleno rendimiento, que cubren más del 90% del mercado español, y tenemos la previsión de duplicarlos este año, con presencia en prácticamente todas las provincias del territorio español. MG es alta tecnología al alcance de todo el mundo”.


Con origenes británicos desde 1924, SAIC ha apoyado el resurgimiento de la marca, cuya primera unidad vio la luz en Shangai en 2007. Cinco años más tarde regresó a Reino Unido, para ir expadiéndose progresivamente a Oriente Medio, Australia y así hasta más de 30 países, con especial acogida en Tailandia. Desde 2019 se proyecta en Europa y México. Desde 2021, ya comercializa sus modelos en 84 países, incluyendo a España.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto