KUKA potencia su oferta de robótica móvil y colaborativa
Suscríbete

KUKA potencia su oferta de robótica móvil y colaborativa

KUKA Hispack 2022 Express 8
La respuesta de KUKA a las necesidades industriales de movilidad autónoma. Foto: KUKA
|

KUKA, al igual que había hecho semanas antes en Hispack, participó en la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) con un stand diverso y amplio en el que destacaron el prelanzamiento del nuevo sistema operativo de KUKA iiQKA con el nuevo Cobot LBR iisy. El nuevo Sistema Operativo de KUKA ha sido diseñado para que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, fácil, potente, rápida y escalable posible. El primer paso de este lanzamiento se ha concretado en el cobot LBR iisy de KUKA, diseñado para ser simple, rápido y flexible. Combina los conocimientos, la precisión y la fiabilidad de la automatización industrial con la flexibilidad intuitiva de un dispositivo inteligente.


Los expertos en Friction Stir presentaron en distintos workshops en directo las soluciones en aplicaciones durante la producción del coche eléctrico. KUKA reúne experiencia y competencias en ingeniería, gestión de proyectos, conocimiento del proceso, puesta en marcha y servicio, para la producción automatizada de vehículos eléctricos y su tren motriz. Para soldadura del aluminio en la emobility se difundió el láser híbrido o Friction Stir Welding (FSW).  Como ventajas principales, la FSW mantiene sin problemas la estanqueidad. La base de la soldadura en estado sólido genera costos de producción y mantenimientos mínimos; no se alteran las propiedades mecánicas; no se producen distorsiones ni deformaciones por calor; es repetible y trazable; y dispone de verificación de la calidad sin pruebas destructivas.


Mención especial merece la respuesta de KUKA a las necesidades industriales de movilidad autónoma con la plataforma móvil KMP 1500 y un robot de la familia KMR Cybertech embarcado en una plataforma móvil autónoma con el sistema de accionamiento omnidireccional Omnimove. Joan Picoret, director de Ventas de Automoción y Cuentas para España, Portugal y Latinoamérica destaca “la “interacción del robot móvil con los procesos de fabricación. El robot se va moviendo a través de los contenedores entre líneas”. 


Joan Picoret recordó que esta tendencia “se remonta a aplicaciones en aeronáutica para desplazar de forma móvil piezas de gran peso”. Destacó que “proporcionamos una solución completa más allá del propio AGV, incluyendo mantenimiento, asistencia, simulación. También un sistema de navegación propio con la opción SLAM, siglas en inglés de Localización y Trazado de Mapas Simultáneos, en una tendencia hacia líneas flexibles donde, en el caso de automoción, la carrocería va embarcada en el AGV”.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas