​Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT trabajarán en motores de hidrógeno para comerciales pesados
Suscríbete

​Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT trabajarán en motores de hidrógeno para comerciales pesados

Emerson ofrece tecnología avanzada para la planta de producción y reabastecimiento de hidrógeno de toyota australia es es 8167158
Las cinco compañías utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada una de ellas ha acumulado. Foto: Toyota
|

Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT han puesto en marcha un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono. En el camino hacia esa neutralidad de carbono, existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas de los clientes, incluidos los modelos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV), de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en los países y los usos diversificados de esos vehículos.


Los motores de hidrógeno son también una de esas opciones. El Toyota Corolla impulsado por hidrógeno ha participado en la Serie Super Taikyu en Japón desde mayo de 2021. Y la tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando, con proyectos como el GR Yaris experimental que Toyota presentó en Europa a finales de 2021.


Toyota cree que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados, una pieza importante de la infraestructura que respalda la vida de las personas, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.


Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas