​Rheinmetall, Mek Group, Javier Quesada Suescun y Europa Press, premios Automocion-ACICAE
Suscríbete

​Rheinmetall, Mek Group, Javier Quesada Suescun y Europa Press, premios Automocion-ACICAE

Unnamed (2)
De izquierda a derecha, de izquierda a derecha: Javier Alcoba (MEK), Javier Quesada (hijo), Candelas Martín de Cabiedes (Europa Press) y Rene Gansauge (Rheinmetall). Foto: ACICAE
|

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha otorgado la 16 edición de sus premos a personas y organizaciones que han “destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción”. Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes de sector. Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona, y medio de comunicación.


Rheinmetall ha sido premiado por su “contribución a la innovación dentro del sector de la automoción, en una amplia variedad de soluciones, desde ICE y Hybrid Drives hasta el vehículo eléctrico y campos más allá del powertrain”. Además ACICAE reconoce el “fuerte compromiso de Rheinmetall con la región vasca a través de las colaboraciones empresariales con proveedores Tier2 vascos que están aportando valor a sus proyectos en todo el mundo”.


Por su parte, Mek Group obtuvo este reconocimiento por su “remarcable evolución de la empresa durante sus más de 40 años de historia y su capacidad de diversificación y adaptación a los nuevos tiempos”. Esta trayectoria, acompañada de una consolidación en mercados internacionales como México o China, ha permitido un posicionamiento competitivo como proveedor de componentes de automoción en proyectos globales.


Foto Javier Quesada Suescun

Javier Quesada Suescun, fundador de Teknia Group.


Igualmente, Javier Quesada Suescun ha sido galardonado por su “compromiso con el sector vasco de automoción que se ha manifestado en una larga trayectoria empresarial con el desarrollo del proyecto de Teknia, consolidándose como proveedor de automoción”.  Quesada nació en Barcelona el 13 de julio de 1954, aunque desde muy pequeño vivió en Bilbao. Estudió ingeniería industrial por la UPV con especialidad en Organización Industrial. Trabajó en Metacal, Egaña y Schmidt & Clemens hasta que en el año 1992 decide emprender y compra, con el apoyo de familiares y amigos, una pequeña empresa de Zaldívar, Industrias Élix, que se dedicaba al conformado de tubo. Aquella adquisición fue el origen del grupo Teknia que a día de hoy cuenta con presencia en 12 países, más de 3.200 empleados y más de 20 plantas.

 

Su hijo y director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, explicó al recoger el premio en nombre de su padre que “tanto para él, como para mí y toda la familia, es un día muy especial estar aquí recogiendo un premio en la tierra donde Teknia, nuestra empresa familiar, empezó como un pequeño taller en 1992 con tan solo 29 empleados. Me gusta recordar los comienzos, el propósito y las ganas con las que mi padre empezó. Sin duda, este premio es todo un reconocimiento para su trabajo y conociéndole a él lo hará extensivo a todo el equipo que le ha acompañado desde que fundó Teknia. Los que le conocéis, sabéis que, por encima de todo, ha estado al servicio de las personas y ese es el legado más importante que puede dejar a la compañía”.


Por último, Europa Press reocgió el premio por su “trayectoria como agencia de noticias y su cobertura por los temas de automoción, en especial, en el País Vasco”. La entrega tuvo lugar en un acto oficial en el Museo Guggenheim con la presencia de más de 200 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas