​Rheinmetall, Mek Group, Javier Quesada Suescun y Europa Press, premios Automocion-ACICAE
Suscríbete

​Rheinmetall, Mek Group, Javier Quesada Suescun y Europa Press, premios Automocion-ACICAE

Unnamed (2)
De izquierda a derecha, de izquierda a derecha: Javier Alcoba (MEK), Javier Quesada (hijo), Candelas Martín de Cabiedes (Europa Press) y Rene Gansauge (Rheinmetall). Foto: ACICAE
|

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha otorgado la 16 edición de sus premos a personas y organizaciones que han “destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción”. Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes de sector. Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona, y medio de comunicación.


Rheinmetall ha sido premiado por su “contribución a la innovación dentro del sector de la automoción, en una amplia variedad de soluciones, desde ICE y Hybrid Drives hasta el vehículo eléctrico y campos más allá del powertrain”. Además ACICAE reconoce el “fuerte compromiso de Rheinmetall con la región vasca a través de las colaboraciones empresariales con proveedores Tier2 vascos que están aportando valor a sus proyectos en todo el mundo”.


Por su parte, Mek Group obtuvo este reconocimiento por su “remarcable evolución de la empresa durante sus más de 40 años de historia y su capacidad de diversificación y adaptación a los nuevos tiempos”. Esta trayectoria, acompañada de una consolidación en mercados internacionales como México o China, ha permitido un posicionamiento competitivo como proveedor de componentes de automoción en proyectos globales.


Foto Javier Quesada Suescun

Javier Quesada Suescun, fundador de Teknia Group.


Igualmente, Javier Quesada Suescun ha sido galardonado por su “compromiso con el sector vasco de automoción que se ha manifestado en una larga trayectoria empresarial con el desarrollo del proyecto de Teknia, consolidándose como proveedor de automoción”.  Quesada nació en Barcelona el 13 de julio de 1954, aunque desde muy pequeño vivió en Bilbao. Estudió ingeniería industrial por la UPV con especialidad en Organización Industrial. Trabajó en Metacal, Egaña y Schmidt & Clemens hasta que en el año 1992 decide emprender y compra, con el apoyo de familiares y amigos, una pequeña empresa de Zaldívar, Industrias Élix, que se dedicaba al conformado de tubo. Aquella adquisición fue el origen del grupo Teknia que a día de hoy cuenta con presencia en 12 países, más de 3.200 empleados y más de 20 plantas.

 

Su hijo y director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, explicó al recoger el premio en nombre de su padre que “tanto para él, como para mí y toda la familia, es un día muy especial estar aquí recogiendo un premio en la tierra donde Teknia, nuestra empresa familiar, empezó como un pequeño taller en 1992 con tan solo 29 empleados. Me gusta recordar los comienzos, el propósito y las ganas con las que mi padre empezó. Sin duda, este premio es todo un reconocimiento para su trabajo y conociéndole a él lo hará extensivo a todo el equipo que le ha acompañado desde que fundó Teknia. Los que le conocéis, sabéis que, por encima de todo, ha estado al servicio de las personas y ese es el legado más importante que puede dejar a la compañía”.


Por último, Europa Press reocgió el premio por su “trayectoria como agencia de noticias y su cobertura por los temas de automoción, en especial, en el País Vasco”. La entrega tuvo lugar en un acto oficial en el Museo Guggenheim con la presencia de más de 200 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas