SERNAUTO y Fundación Repsol sellan un acuerdo estratégico de transición energética
Suscríbete

SERNAUTO y Fundación Repsol sellan un acuerdo estratégico de transición energética

Fundación Repsol SernautoGrupo
De izquierda a derecha, el director General de SERNAUTO, José Portilla; el presidente de la asociación, Francisco J. Riberas; el presidente de Repsol, Antonio Brufau y el director general de la Fundación Repsol, Antònio Calçada. Foto: Repsol
|

El presidente de Repsol, Antonio Brufau y el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, han suscrito, el 6 de julio, un acuerdo estratégico con el objetivo de abordar los grandes retos de la movilidad sostenible en el actual contexto de transición energética. El acto de firma tuvo lugar en el marco del IX Encuentro SERNAUTO celebrado en IFEMA, donde los presidentes de las dos entidades dialogaron sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible en presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.



Con esta alianza se pretende abordar los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la organización conjunta de eventos de carácter nacional o local, estudios e informes conjuntos y otras acciones formativas de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, que contará además con el apoyo de la red de cátedras de la Fundación. Además, se generarán propuestas para hacer frente a esos retos y los asociados de SERNAUTO podrán participar de ellas. Con ese objetivo, Fundación Repsol y SERNAUTO dedicarán los recursos necesarios y difundirán las acciones para lograr a su vez la implicación de la sociedad general, al tratarse de temas claves que afectan a la economía, la industria y el empleo.


Fuentes de ambas entidades remarcan la intención Repsol y SERNAUTO de promover divulgar e impulsar

la movilidad sostenible y la transición energética en todas sus vertientes. Antonio Brufau aseguró que, gracias a este acuerdo, "se impulsará el conocimiento y el debate público sobre los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas destacando el rol clave de la ciencia y la tecnología para buscar soluciones que aseguren una transición energética justa e inclusiva, escalable y competitiva que además proteja la economía, la industria y el empleo".


El presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, ha indicado por su parte que “es un placer para la Asociación poder colaborar estrechamente con una empresa de la talla de Repsol y poder avanzar juntos en nuestro propósito de facilitar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Ambas entidades estamos firmemente comprometidas con la descarbonización y este acuerdorepresenta una muestra más de la contribución que desde ambos sectores estamos realizando para alcanzar los objetivos europeos de neutralidad climática en 2050”.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas