SERNAUTO y Fundación Repsol sellan un acuerdo estratégico de transición energética
Suscríbete

SERNAUTO y Fundación Repsol sellan un acuerdo estratégico de transición energética

Fundación Repsol SernautoGrupo
De izquierda a derecha, el director General de SERNAUTO, José Portilla; el presidente de la asociación, Francisco J. Riberas; el presidente de Repsol, Antonio Brufau y el director general de la Fundación Repsol, Antònio Calçada. Foto: Repsol
|

El presidente de Repsol, Antonio Brufau y el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, han suscrito, el 6 de julio, un acuerdo estratégico con el objetivo de abordar los grandes retos de la movilidad sostenible en el actual contexto de transición energética. El acto de firma tuvo lugar en el marco del IX Encuentro SERNAUTO celebrado en IFEMA, donde los presidentes de las dos entidades dialogaron sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible en presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.



Con esta alianza se pretende abordar los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la organización conjunta de eventos de carácter nacional o local, estudios e informes conjuntos y otras acciones formativas de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, que contará además con el apoyo de la red de cátedras de la Fundación. Además, se generarán propuestas para hacer frente a esos retos y los asociados de SERNAUTO podrán participar de ellas. Con ese objetivo, Fundación Repsol y SERNAUTO dedicarán los recursos necesarios y difundirán las acciones para lograr a su vez la implicación de la sociedad general, al tratarse de temas claves que afectan a la economía, la industria y el empleo.


Fuentes de ambas entidades remarcan la intención Repsol y SERNAUTO de promover divulgar e impulsar

la movilidad sostenible y la transición energética en todas sus vertientes. Antonio Brufau aseguró que, gracias a este acuerdo, "se impulsará el conocimiento y el debate público sobre los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas destacando el rol clave de la ciencia y la tecnología para buscar soluciones que aseguren una transición energética justa e inclusiva, escalable y competitiva que además proteja la economía, la industria y el empleo".


El presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, ha indicado por su parte que “es un placer para la Asociación poder colaborar estrechamente con una empresa de la talla de Repsol y poder avanzar juntos en nuestro propósito de facilitar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Ambas entidades estamos firmemente comprometidas con la descarbonización y este acuerdorepresenta una muestra más de la contribución que desde ambos sectores estamos realizando para alcanzar los objetivos europeos de neutralidad climática en 2050”.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas