​Volvo Trucks presenta un nuevo camión de cero emisiones
Suscríbete

​Volvo Trucks presenta un nuevo camión de cero emisiones

Volvo Trucks camion hidrogeno 1
Los pilotos con clientes comenzarán en pocos años y la comercialización está prevista para el último periodo de esta década. Foto: Volvo Trucks
|

Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks en la actualidad ya ofrece camiones eléctricos de batería y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. En la segunda mitad de esta década, una tercera opción neutral de CO2 se añadirá a su cartera de productos: los camiones eléctricos de pila de combustible propulsados por hidrógeno.


"Hemos estado desarrollando esta tecnología desde hace algunos años, y es muy satisfactorio ver funcionando exitosamente a los primeros camiones en la pista de pruebas. La combinación de batería eléctrica y pila de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar completamente las emisiones de escape de CO2 de sus camiones, sin importar las tareas que realice el transporte", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.


Los camiones eléctricos de pila de combustible tendrán un alcance operativo comparable a muchos camiones diésel: de hasta 1000 km y un tiempo de repostaje de menos de 15 minutos. El peso total puede ser de alrededor de 65 toneladas o incluso superior, y las dos pilas de combustible tienen la capacidad de generar 300 kW de electricidad a bordo.


Los pilotos con clientes comenzarán en pocos años y la comercialización está prevista para el último periodo de esta década. "Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas y que requieren energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas", dice Roger Alm.


La tecnología de pilas de combustible se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y hay muchos beneficios con esta nueva tecnología, pero también algunos desafíos por delante. Uno de ellos es el suministro a gran escala de hidrógeno verde. Otro es el hecho de que todavía no se ha desarrollado la infraestructura de abastecimiento de combustible para vehículos pesados.


Esperamos que la oferta de hidrógeno verde aumente significativamente durante el próximo par de años, ya que muchas industrias dependerán de ello para reducir el CO2. Sin embargo, ya vamos atrasados, por lo que no podemos esperar a descarbonizar el transporte. Por lo tanto, mi mensaje claro para todas las empresas de transporte es comenzar hoy mismo el viaje con la batería eléctrica, el biogás y las otras opciones disponibles. Los camiones de pila de combustible serán, entonces, un complemento importante para los transportes más largos y pesados en unos pocos años a partir de ahora”, explica Roger Alm.

   ​Volvo Trucks abre una planta de baterías en Bélgica
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas