​La ministra de Industria, Comercio y Turismo inaugurará el IX Encuentro SERNAUTO
Suscríbete

​La ministra de Industria, Comercio y Turismo inaugurará el IX Encuentro SERNAUTO

Sin título
Durante el Encuentro, también se celebrará una mesa redonda con el título ‘Retos y oportunidades del sector de automoción’. Foto: Sernauto
|

EL próximo miércoles 6 de julio, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el IX Encuentro SENAUTO “Proveedores de Automoción: Comprometidos con el futuro” en el Auditorio Sur de IFEMA Madrid. El encuentro, que tendrá lugar tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y contará con la asistencia de numerosos representantes de fabricantes de componentes de automoción de nuestro país, tiene como objetivo abordar la situación a la que se enfrenta el sector de automoción ante la coyuntura actual económica y geopolítica, analizar cómo ha afectado la pandemia a las empresas y compartir las oportunidades que se nos presentan como país para mantener nuestro liderazgo en Europa.


En primer lugar, Jordi Llidó, socio responsable sector Automoción y Fabricación de Deloitte, ofrecerá una conferencia sobre las claves para afrontar el futuro del sector de automoción en los próximos años. Seguidamente, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantendrá un diálogo con el presidente de Sernauto, Francisco Riberas, sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible.


Durante el Encuentro, también se celebrará una mesa redonda con el título ‘Retos y oportunidades del sector de automoción’ moderada por José Portilla, director general de Sernauto, en la que participarán Vicente Segura, socio de consultoría de estrategia y operaciones de Deloitte; Antonio López, director sectorial Adecco Automotive; Xavier Babot, director general de Atlantic Gate Iberia, y María Blecua, investigadora y responsable del laboratorio de medioambiente de CIRCE.


Por último, se reconocerá de manera especial la labor de José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac durante el periodo 2018-2021, en la defensa e impulso de la industria de automoción en España. El evento será conducido por la periodista Beatriz Pérez Aranda y se celebrará en formato híbrido de 12:00 a 14:30h. 


La celebración del IX Encuentro Sernauto cuenta con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco, Atlantic Gate, Fundación Circe, ICEX España Exportación e Inversiones y Motortec Madrid. También cuenta con la colaboración de múltiples proveedores de automoción y centros tecnológicos de primer nivel como partners del evento:  Bosch, Brembo, Cidaut, CIRCE, CIE Automotive, Continental, CTAG, Exide, FAE, Gestamp, Grupo Antolin, Industrias Alegre, Joarjo, Knauf Industries, MAHLE, Mann+Hummel, Marelli, Mondragón, Sekurit Saint Gobain, Schaeffler, Tecco, Tecnalia, Teknia, Valeo, VARTA y Zanini.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas