​Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible entran en su segunda edición
Suscríbete

​Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible entran en su segunda edición

Galardonados 2021   Premios Impulso
Los galardonados de 2021. La entrega de premios tendrá lugar el 18 de octubre de 2022 durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en Madrid. Foto: Premios Impulso
|

Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación Ibercaja (entidad promotora de la movilidad sostenible) convocan una nueva edición de los “Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible”. Estos galardones tienen como finalidad poner en valor los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas vanguardistas que apuesten por el potencial industrial y la transformación del sector de la automoción de nuestro país.


Tras la primera edición en 2021, las entidades organizadoras ponen de relieve un año más, a través de estos reconocimientos, la importancia que tiene apostar por la innovación, afrontando los desafíos que se presentan como sociedad. De la misma manera, la sostenibilidad toma protagonismo para impulsar el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente en un contexto de plena transformación hacia una nueva y mejorada movilidad.


Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio que se suma a las tres categorías de las anteriores ediciones, en el que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica. Como la anterior edición, el jurado que valorará cada una de las iniciativas presentadas estará formado por reputados expertos de diferentes ámbitos profesionales, académicos y empresariales relacionados con la movilidad y la innovación. El plazo de presentación de las candidaturas ha comenzado a las 00:00 horas del día 29 de junio de 2022 y finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre de 2022. En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo.


Para presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios (https://www.premiosimpulso.com). En dicha página se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentar en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico candidaturas@premiosimpulso.com. Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid. 

   La unidad del sector se plasma en la I Noche de la Movilidad y la Automoción
   Las ministras de Industria y Transporte presiden hoy la Noche de Automoción y Movilidad
   Los Premios Impulso a la Movilidad Sostenible reciben 39 candidaturas
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto