Las ministras de Industria y Transporte presiden hoy la Noche de Automoción y Movilidad
Suscríbete

Las ministras de Industria y Transporte presiden hoy la Noche de Automoción y Movilidad

RM3
Reyes Maroto copresidirá el evento con la titular de Transporte, Raquel Sánchez. Foto: Joan Cortadellas
|

Los “Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible” se entregarán este jueves durante la Noche de la Movilidad y la Automoción, evento institucional y empresarial que estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. El evento reunirá a más de 150 asistentes entre los que se encuentran altos representantes políticos y directivos de las empresas más punteras del sector de la automoción, la sostenibilidad y la innovación a nivel nacional e internacional.


Los Premios Impulso, convocados por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación Ibercaja (entidad promotora de la movilidad sostenible) cuentan con la presidencia de Honor de SM El Rey. Premiarán tres iniciativas, del total de las 39 presentadas. Este número supone una destacada participación en la primera edición de estos galardones, que pretenden poner en valor y visibilizar las iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de transformación que está experimentando el concepto de movilidad, además de realzar la potencia de la industria en nuestro país y su papel protagonista en la consecución de movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.


De esta forma, en la Noche de la Movilidad y la Automoción se entregará el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española, apadrinado por Ibercaja, el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad, apadrinado por PwC España, y el Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales. Asimismo, debido a la gran variedad de iniciativas sociales, los Premios Impulso suman en su primera edición una distinción, el Reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad, apadrinado por Fundación Ibercaja, donde se ensalzará un proyecto relacionado con la movilidad llevado a cabo por una entidad que tenga un impacto positivo en la sociedad. 


Ibercaja y PwC España serán los patrocinadores de la Noche de la Movilidad y la Automoción apadrinando dos de los tres galardones de la primera edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible. En concreto, Ibercaja apadrinará el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española y PwC España hará lo propio con el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad. Según los patrocinadores, esta colaboración busca contribuir a que nuestro país pueda liderar alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto