​Los nuevos Opel Crossland y Corsa superan el medio millón de unidades producidas en Zaragoza
Suscríbete

​Los nuevos Opel Crossland y Corsa superan el medio millón de unidades producidas en Zaragoza

IMG 20200824 150630
Línea de producción de la factoría de Zaragoza. Foto: Opel/Stellantis
|

El Opel Crossland fabricado en Zaragoza en exclusiva mundial, celebra el éxito de su propuesta superando las 500.000 unidades producidas. El inicio de la fabricación de la nueva generación de este SUV compacto estuvo marcado por limitaciones logísticas y de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19. Unos obstáculos que han permitido desarrollar nuevos métodos de trabajo apostando por una mayor digitalización, creatividad y autonomía de los equipos. 


“El nuevo Opel Crossland puede ser sofisticado y elegante en ciudad, con detalles como sus pilotos traseros LED que muestran una firma luminosa en forma de ala, y salir sin miedo del asfalto gracias a su control de tracción adaptativo IntelliGrip, que asegura adherencia en todo tipo de superficies”, explica la compañía. El vehículo Incorpora, de serie en toda la gama, funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico o control de crucero inteligente.


Zaragoza también es el hogar de otro modelo clave para la marca del rayo. Como el Crossland, la sexta generación del Opel Corsa, lanzada industrialmente a finales de 2019, supera el hito del medio millón de vehículos producidos, concretamente 526.317, de los cuales un 11,1% corresponden a su versión eléctrica, el Opel Corsa-e. Un porcentaje que aumenta hasta alcanzar el 14,1% en los cinco primeros meses de 2022.


“En la Planta de Zaragoza recibimos con una gran satisfacción el éxito comercial de los modelos que producimos. Tanto el Nuevo Opel Crossland como el Nuevo Opel Corsa pasan una página importante de sus respectivas vidas comerciales al superar la barrera del medio millón de unidades producidas. Nuestro compromiso sigue siendo producir todos los Opel Crossland y Corsa que nos demande el mercado ofreciendo vehículos de diseño alemán y fabricados en España con la máxima calidad.”, ha asegurado Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza.


“Dos modelos clave para la marca, ambos fabricados en España, alcanzan la barrera de los 500.000 vehículos producidos. Una cifra que da una idea del éxito de estos automóviles en segmentos y mercados muy diversos. Si el Opel Corsa lleva a la era de la electrificación un concepto de vehículo compacto, espacioso y de altas prestaciones que surgió hace cuatro décadas, el Nuevo Opel Crossland. aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior. Esta doble celebración demuestra la capacidad productiva de la Planta de Zaragoza”, ha declarado Pedro Lazarino, brand manager de Opel para España y Portugal

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas